ESCUELA TURISTICA DEL CARIBE NO PUEDE EXPEDIR TITULOS

53

 La Escuela Turística del Caribe no puede expedir títulos académicos.


En una certificación firmada por la doctora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dice lo siguiente.:

Por la presente hacemos constar para los fines de lugar que La Escuela Turística del Caribe, entidad que opera en Santo Domingo, Distrito Nacional, no ha sido aprobada ni está regulada por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología CONESCYT, por tales motivos no pertenece al Sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ni está facultada  para expedir títulos académicos del nivel técnico, grado y post grado.

La presente certificación se expide a solicitud de la parte interesada, en  Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte y cuatro  días del mes de febrero del año 2014. Este documento reposa en los archivos del periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana.

La denominada Escuela Turística Del Caribe funciona en la tercera planta de la Casa Nacional del Periodista del Colegio Dominicano  de Periodistas, dirigida por Marvin Joel Soriano Robles, que figura fichado en  el sistema judicial por los delitos de falsificación de documentos y estafa.

Por estos hechos fue condenado a seis años de prisión.  Una certificación de la Dirección General de Prisiones establece lo siguiente, certificamos, que según los archivos y el Sistema de Información electrónica de esta Dirección General de Prisiones, el nombrado Marvin Joel Soriano Robles, nacido en fecha 12 de enero del 1982 se encontraba recluido en la  cárcel modelo de Najayo, con ingreso a prisión  en fecha 21 de mayo del 2009 acusado de violar los artículos 148, 151, 265, 266,  del Código Penal Dominicano, enviado por el Tribunal de ejecución de la pena del Departamento judicial, de la Provincia de San Cristóbal, mediante Orden de prisión número 226 del 2009.  Salió en libertad condicional, en fecha 29 de agosto del 2012 mediante orden 185 2012.

Este personaje ocupa la tercera planta de la Casa del Periodista desde el mes de septiembre del 2013 adeudando más de un millón de pesos por pago de alquiler.

El presidente del Colegio Dominicano de periodistas Olivo de León y el periodista Rafael G. Santana se querellaron  contra Soriano Robles por amenazas de muerte.

El 21 de marzo del 2014 el inquilino Soriano Robles dijo al periodista Santana, si tú y Olivo de León siguen jodiendo les voy a arrancar las cabezas.

La reacción de Soriano Robles se produjo luego de que Santana le reclamara  porque despegó y destruyó un letrero plástico donde se difundía una información del periódico digital, e impreso universodopinion.com condenando los atropellos que ejecuta esta persona contra  los directivos y miembros del CDP.

La tercera planta de la Casa del Periodista fue alquilada por Aurelio Henríquez, pasado ex presidente del CDP.

Las personas que cursan estudios en la llamada Escuela Turística del Caribe deben conocer el historial de Soriano Robles para que no sean sorprendidos en su buena fe y les entreguen títulos que no tienen validez, según lo hace constar una certificación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La referida escuela ofrece cursos de hotelería y periodismo, entre otros.

Cuidado con eso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.