Donde las opiniones son noticias

PIDEN RESPALDAR A OLIVO DE LEON POR EL RESCATE DE LA TERCERA PLANTA DE LA CASA NACIONAL DEL PERIODISTA

89

 

El Movimiento Inter gremial Solidaridad Periodística exhortó a los Periodistas, las periodistas, los fotógrafos, camarógrafos y trabajadores de la prensa a respaldar a Olivo de León  en la lucha por el rescate de la Casa Nacional del Periodista.

El periodista Rafael G. Santana Secretario General del Movimiento Inter gremial Solidaridad Periodística dijo que el arrendatario de la tercera planta de la Casa Nacional del Periodista Marvin Joel Soriano Robles, tiene un historial delincuencial figurando fichado en  el sistema judicial por falsificación de documentos y estafa.

Recordó que Soriano Robles desde el mes de septiembre del 2013 no paga el alquiler adeudando más de un millón de pesos.

Dijo que Soriano  Robles estuvo recluido en la cárcel de Najayo cumpliendo  condena de seis años de prisión por falsificar documentos y estafar a varias personas.

El periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Santana publicó una certificación de la Dirección General de Prisiones donde afirma  que Soriano Robles estuvo preso en la cárcel de Najayo cumpliendo una  condena de seis años y salió bajo libertad condicional.

Por su parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología certifica que la Escuela Turística del Caribe instalada en  la tercera planta de la Casa del Periodista que dirige Soriano Robles no está registrada en esa dependencia y no puede expedir títulos académicos de grado, post grado y a nivel técnico.

El periodista Santana dijo que Soriano Robles no solamente es un mala paga, sino que amenazó de muerte al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Olivo de León y a él.

En la Casa del Periodista Soriano Robles advirtió a Olivo de León y a Santana que si seguían  jodiendo les iba a arrancar las cabezas.

El periodista Santana consideró una burla que este personaje oferte un curso de periodismo de seis meses para graduar periodistas.

Dijo que El Día Nacional del Periodista debe servir para unirse y sacar de la Casa del Periodista a Soriano Robles por ser una persona no grata y un  delincuente consumado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.