Donde las opiniones son noticias

MONCHI SOLDADO DE LA PREVENCION EN LOS BARRIOS

107

Por Rafael G. Santana

El martes 7 de abril desconocidos asesinaron a Ramón Aristy Vidal Miramboux conocido en el sector Agua Dulce del barrio 27 de Febrero como Monchi.

La ejecución de Monchi se produjo frente a su casa en la calle Domingo sabio número 123.

Los vecinos dicen que una persona cubierta por un casco protector disparó a Monchi en  presencia de Tanya Estefany Tavarez Rodríguez, su compañera.  En el pasado Monchi estuvo vinculado actos reñidos con la ley figurando con dos fichas por robos y otra por hacerse pasar por policía, según una declaración oficial de la Policía Nacional.

En el momento de caer abatido por sus asesinos, Monchi  tenía una forma de vida diferente dedicándose en cuerpo y alma a rescatar a los jóvenes de las pandillas, consumidores y vendedores de drogas.  Para esos fines fundó a Los Geones Dorados, quienes los acompañaban en las charlas que impartía en los barrios.  Sentado en una silla de rueda por la lesión permanente que tenía Monchi exhortaba a los jóvenes a alejarse de la delincuencia  para rencontrarse con Dios y la biblia.

Este mensaje estaba dando sus frutos porque cada día más y más jóvenes del mundo de la delincuencia, el consumo y tráfico de drogas se arrepentían pasando a formar parte de Los Geones Dorados.

La muerte de Monchi debe servir para seguir adelante la labor que él desempeñaba respaldado por algunas las manos amigas que les daban la oportunidad de reinsertarse en la sociedad porque escrito está , el que te libre de pecado que tire la primera piedra.  Jesús decía bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Eso fue Monchi un predicador de una nueva vida y un  soldado de la prevención contra el uso indebido de drogas, el tráfico de estupefacientes y la delincuencia.

Paz para los restos de Monchi, un soldado de la prevención en los barrios que trató de enmendar su pasado hasta convertirse en un hombre de bien.

Los Geones Dorados deben seguir  trabajando para honrar a Monchi difundiendo el mensaje de  paz y de esperanza que en vida él predicaba.

Entre tanto se debe esperar que concluyan las investigaciones para determinar el autor o los autores de este asesinado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.