VERGÜENZA COMPLICE EN COLEGIO DE PERIODISTAS

68

 

Por Rafael G. Santana

 

La joven Yris Neida Cuevas afirma en el periódico Vigilante Informativo que como periodista me da vergüenza ver que hechos como estos ocurran, eso lo que hace es deteriorar más la imagen del CDP haciendo ver como personas pocas civilizadas.

Y a seguida con orgullo resalta que la Seccional del Distrito Nacional que ella dice dirigir se ha mantenido al margen de la lucha que libra el presidente del CDP  Olivo de León y otros dirigentes por el rescate de la tercera planta de la Casa del Periodista secuestrada por el falsificador y estafador Marvin Joel Soriano Robles.

La reacción de esta dirigente de poca monta en el CDP se produce luego de la gallarda batalla dirigida por Olivo de León, y algunos dirigentes del Comité Ejecutivo por defender la institucionalidad y el derecho que tienen los colegiados a estar en una propiedad colectiva de los periodistas y las periodistas como lo es el edificio del CDP.

El  viernes 2 de mayo una turba de personas desconocidas alegando ser estudiantes de la llamada Escuela Turística del Caribe dirigida por Soriano Robles asaltaron la Casa del Periodista golpeando algunos colegas con palos, piedras, sevillanas y cuchillos que portaban.

El balance fue de cuatro periodistas golpeados y heridos, los colegas Sofía Susaña, Nelsòn Gutiérrez, César Castillo y Miguel Aponte Viguera.

La foto publicada por Vigilante Informativo que dirige Henry García, que por ciento intentaron quitarle su cámara, habla sobre todo lo que se pueda escribir y decir de esta agresión planificada.

La foto muestra a un supuesto estudiante de Soriano Robles con una piedra en la mano para agredir a los periodistas que pacíficamente estábamos participando en el Viernes Solidario por el rescate de la tercera planta del edificio del CDP.  Este estudiante tiene una pelada caliente propia de los tigueres portando una mascota en la mano.  No sé si la mal llamada Secretaria General de la Seccional del Distrito Nacional del CDP Yris Neida Cuevas, del Movimiento Convergencia, el mismo movimiento que dirige Oscar López Reyes, que afirma que Narciso González se suicidó sin mostrar el

 cuerpo y como se suicidó, vió esta foto y otras donde aparecen estos vándalos buscando piedras en los jardines de la Casa del Periodista para agredir a los presentes incluyendo a Sofía Sosaña, una compañera de avanzada edad que acudió a defender su colegio y les propinaron una golpiza afectándole los pómulos.

Unos minutos antes de iniciarse las agresiones de presentó a la Casa del Periodista Soriano Robles y cuando se marchó se iniciò el asalto que avergüenza a Yris Neida Cuevas sin explicar donde estaba ella en el momento de esta embestida salvaje.

La veruenza de ella, es una vergugenza complice que busca confundir coincidiendo con el estafador y falsificador Soriano Robles, que es un maestro de la simulación y de la mentira que opera una escuela no reconocida por el Ministerio de Educaciòn Superior, Ciencia y Tecnologia que ofrece periodismo y comunicación en seis meses, lo cual es una burla y un inrespeto a la profesión de periodista que tiene un periodo minimo cincos años por ser una carrera universitaria.

Serìa bueno oir la opinión de esta dirigente de la claque de Oscar López Reyes y David Lorenzo sobre las agresiones del viernes 2 de mayo.

Sería bueno oir la opinión de ella en relación a la condena a seis años de prisisòn a Soriano Robles por falsificación y estafa.

Serìa bueno oir su opinión sobre la amenaza de muerte hecha por Soriano Robles a olivo de Leòn y quien escribe porque exigimos que salga de la tercera planta porque no paga desde septiembre del 2013.

Serìa bueno oir la opinión de esta prestante dirigente y civilista sobre el documento del consulado de los Estados Unidos donde informa que Soriano Robles figura entre los 49 falsificadores de visas màs buscado. Y sería bueno que explicara con quien està si con el CDP o el falsificador Marvinn Joel Soriano Robles.

La verdad, es que la vergüenza complice de Yris Neida Cuevas, si debe avergonzar a los periodistas y las periodistas del CDP.

Entre tanto le dejo la foto cedida por Vigilante Informativo y Sea Usted el Jurado como diría el maestro Alberto Amengual.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.