Header Ad

ESPARTANA MORAL DE LA JUSTICIA

 Por Rafael G. Santana

 

En el año 73 antes de Cristo en la etnia de Tracia de la ciudad de Sandanski surge un hombre que luchó contra la opresión y por la libertad de los esclavos.

Su nombre es Espartaco, uno de los gladiadores de la escuela de Cénculo Satiato.

Espartaco junto a Craxio y Enomado, encabezaron la rebelión de 200 esclavos llegando a formar un ejército de guerreros de 70 mil hombres que  desafiaron el poder de Roma.

El pre Cónsul Marco Licinio Craso, derrotó Lucania a Espartaco, que murió en  uno de los combates.

El ejemplo de Espartaco desde esa época hasta la fecha sirve de inspiración a los que luchan  por la verdad, la libertad y contra la esclavitud.

La decisión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, de investigar con base a documentos y de una manera transparente al financista de campañas electorales y ex Secretario de Estado de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha puesto al descubierto poderosos intereses socio económico y político que buscan tener la acción penal abriendo la puerta de la impunidad.

La fiscal Reynoso como toda una Espartana moral de la Justicia, se mantiene firme desempeñando sin temor ni favor sus funciones de juez de la querella.  Por esa postura está siendo bombardeada por los que se creen que los tribunales son fincas privadas donde todo se vende y se compra.

La fiscal Reynoso tiene una historia de honestidad y ejercicio profesional transparente apegado a las leyes y las normas que demanda la sociedad que es conocida  en Santiago de los Caballeros y en el Distrito Nacional. Bajo su responsabilidad y dirección más de 200 fiscales han subido a los estrados de los tribunales para hacer cumplir las leyes y castigar a los infractores que se creen dueños del bien y del mal por eso protegen a sus funcionarios y narcotraficantes favoritos.

La fiscal Reynoso es una alumna del  maestro de maestro de abogados, el doctor Negro Beras, un símbolo de la dignidad profesional y un hombre químicamente honesto.

La fiscal  Reynoso encarna a Juana Salta y topa,  la maestra Arcilia Pepín, María Trinidad Sánchez, las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, Piki Lora, Salomé Ureña de Henríquez, entre otras mujeres llenas de gloria y dignidad.

Dejemos que sea el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  un santiaguero de pura cepa que hable de Yeni Berenice Reynoso.

Al defender la trayectoria de la fiscal, Domínguez Brito afirmó que la doctora Yeni Berenice Reynoso,  es una magistrada seria, honesta, trabajadora, que merece el mayor de los respetos por parte de la Procuraduría General de la República.

Resaltando que en el caso de Díaz Rúa, el Ministerio  Público sólo persigue buscar la verdad, identificar si hubo tipo penal, y tratar de ser justo en cada una de las decisiones.

Eso lo dice el Procurador Domínguez Brito y lo repito yo incluyendo al pueblo.

Este país no puede seguir por el camino que va donde los delincuentes, los corruptos, narcotraficantes y otras alimañas son honorables, mientras a los honestos son perseguidos hasta acorralarlos fusilándolos moralmente.

La fiscal Reynoso no debe dar ni un paso atrás, defender su honor y como Espartana  dar un paso al frente  regresando del combate con el escudo o bajo el escudo. Yeni no hay de otra y usted tiene el apoyo del pueblo.

Siga adelante porque hay brisa que no tumba coco.

Así es, usted es la fiscal moral del pueblo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*