Donde las opiniones son noticias

Bayunga Kialeuka un artista a tiempo completo

176

Por Rafael Van Troi

Bayunga Kialeuka es un  artista plástico – muralista y propietario único de BKS (Bayunga Kialeuka Studio) oriundo de la República Democrática del Congo y criado en Miami Florida, cuyo trabajo ha sido exhibido en varias exposiciones galería en Miami, Nueva York, Nueva Orleans, Atlanta y la Republica Dominicana, solo por mencionar unos cuantos. Su lente artística refleja la polaridad que se deriva de su capacidad de ser de África, que exuda todo lo que ello representa mientras reside firmemente en medio urbano del sur de Florida. Con frecuencia utiliza temas que captan tanto la vida rural en el Sur, así como localidades urbanas que tienen sus raíces en su percepción personal de la clase, la identidad, el acceso común a los recursos sociales, infraestructura comunitaria, la educación y el consumismo.

Entre sus próximos proyectos esta una serie de murales y exhibiciones en la Republica Dominicana, como el lanzamiento junto a Rafael Van Troi de una oficina/ estudio en nuestra isla.

Próximamente se hará una colectiva de varios artistas incluyéndolo a él como a Marjaries Marmolejos a beneficio del Club San Lázaro en cuya casa ya se expone uno de sus murales, uno de los factores que han hecho que este artista y amigo se haya encariñado con nuestro país y esto es tomado de sus propias palabras  “es la acogida y la sensibilidad del pueblo dominicano”, esperamos que este exponente del arte urbano siga plasmando su visión en los muros de Santo Domingo y de una forma colorida concientizando a las masas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.