Donde las opiniones son noticias

EN EL MES DE LA PATRIA QUEMARON LA BANDERA

227

Por Rafael G. Santana

El 25 de febrero de este año justamente cuando se recordaba el natalicio de Ramón Matías Mella, uno de los padres de la Patria, una turba de enfurecidos haitianos asaltaron en Puerto Príncipe el consulado dominicano.

También, estos salvajes mordieron la enseña tricolor, la pisaron y les pegaron fuego. No sólo eso, sino que bajaron la bandera dominicana e izaron la haitiana.

Esta es una agresión a la dignidad dominicana que merece la condena y el castigo de todos y todas las nacidas en la Patria de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El canciller de la República Andrés Navarro emitió una declaración condenando los hechos advirtiendo que la paciencia tiene un límite.

Ciertamente, es así como dice el canciller los haitianos se están pasando de la raya y llenando la copa de agua. Cuando el pueblo no aguante más y se jarte de las acciones vandálicas de esta gleba salvaje que no se lamenten.

Los haitianos están llevando a un callejón sin salida a las autoridades dominicanas y acorralando a nuestro pueblo. Hay que estar alerta para defender la soberanía nacional y el derecho que le asiste a la República de cuidar su territorio.

Basta ya de tantas provocaciones y agresiones de Haití contra el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.