¡¡EN POLITICA SE MIDEN CONSECUENCIAS!!

Dr..Franklin Almeyda Rancier

Son los mismos personajes mediáticos de ayer que hoy adversan al PLD, basta con buscar las columnas fijas de los diarios impresos y revisar los programas de radio y TV.

Parecía para muchos, incluidos dirigentes del mismo PLD, que quien provocaba esas reacciones era el profesor Bosch, en periodistas de entonces, los cuales decían lo mismo que dicen hoy contra el PLD y sus dirigentes; se ensañaban contra Juan Bosch como ahora contra Leonel Fernández.

Hoy es más notable porque se aprecian mayores sañas y un manejo para destruir. Por demás, ahora hacen más daño que ayer porque tienen más alcance gracias al notable crecimiento de las riquezas; el pueblo tiene más poder adquisitivo y compra muchísimo más televisores, radios y periódicos, además de que ahora hay computadoras, celulares, tabletas y periódicos digitales; se está mucho mas comunicado.

La saña es más atrevida y difaman, injurian y desacreditan tan ligeramente que resulta inaceptable la forma como lo hacen. Pero de nada vale ir a los tribunales, son iguales de lentos para responder a una demanda ante un delito de opinión, lo cual hace más impune este delito.

Desde que Danilo fue juramentado como Presidente de la República se centraron los ataques de la oposición, no a su gobierno, sino a Leonel Fernández que entregaba el mando presidencial. Los ataques contra Leonel han sido sostenidos y en crecimiento, y se deben a que Leonel tiene abiertas las posibilidades constitucionales de ser propuesto como candidato presidencial para el 2016, pero no así Danilo quien lo tiene impedido, para esta ocasión, por prohibición constitucional.

El gobierno presidido por Danilo Medina ha podido trabajar sin oposición, haciendo un excelente gobierno sin las presiones y criticas de fuerzas organizadas opositoras y agresivas. Todo, empero, ha ido contra Leonel. Ni siquiera el PLD como partido ha sido enfrentado.

Los ataques a Leonel pondrían en huida al mas valiente gladiador, pero no se calculó que además de valiente Leonel es inteligente, por lo que se detuvo a pelear y se cuadró con las armas del buen debate de la estrategia política y no ha habido forma de debilitar su templanza.

La última embestida ha sido utilizando el más atrevido e inimaginable aliado, un reconocido narcotraficante que al sorprender el país reclamándole a Leonel, sirvió de comodín para de inmediato hacer en trabajo de campo una encuesta, de la que se esperaban resultados demoledores contra Leonel. Pero sus resultados dieron puntero a Leonel.

Así es, Leonel le gana a todos los candidatos adversos juntos; y eso que abultaron resultados para uno que otro opositor; uno de estos, que se había cansado y se sentó en su casa, salió raudo a dar declaraciones casi diciendo “yo no sabía que yo estaba tan bien”.

No han podido reducir a Leonel, más bien han hecho lo que en política es improcedente y es el de no medir consecuencias. Como los adversarios dejaron ver el refajo, de pronto descubren que no han podido con Leonel y que el PLD después de 14 años y medio gobernando, en sus mismas encuestas dicen que ha elevado su posicionamiento a 60% de aceptación, lo que es igual a que gana seguro las elecciones de 2016 con su candidato puntero que lo es Leonel Fernández.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.