Donde las opiniones son noticias

PRENDERAN UNA VELA CONTRA EL TERRORISMO MULSUMAN Y EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

75

SANTO DOMINGO:- El periodista Rafael G. Santana Coordinador General del Movimiento Inter gremial Solidaridad Periodística invitó a los periodistas y las periodistas a prender una vela contra el terrorismo musulmán y en defensa de la libertad de expresión.

El periodista Santana sugirió al Colegio Dominicano de Periodistas CDP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP y el Instituto de Protección del Periodista que coordinen esta jornada nacional condenando la masacre perpetrada contra el Semanario Charlie Hebdo de Francia donde cayeron asesinados 12 personas incluyendo a los periodistas que estaban en la sala de redacción en el momento del atentado.

Dijo que esta acción cobarde de los fundamentalistas musulmanes seguidores de Mahoma constituye una agresión contra los periodistas y las periodistas en el mundo.

Explicó que las velas deben prenderse en las aceras de los locales de los periódicos escritos y digitales de la República Dominicana y otras naciones el mismo día a partir de las siete de la noche.

Además, se entregará a la embajada de Francia un documento de condena a los asesinatos de los periodistas y los ciudadanos franceses.

Dijo que se debe desarrollar un trabajo unitario para el éxito de esta iniciativa haciéndole saber a los terroristas y quienes persiguen a los periodistas que los hombres y mujeres de los medios de comunicación en  el mundo ni se callarán ni tolerará estas agresiones.

Dijo que el programa oficial de esta jornada será dado a conocer por el CDP, el SNTP y el Instituto de Protección del Periodista.

El periodista Santana hizo un llamado a los que participan en las redes sociales a respaldar esta protesta usando todas herramientas disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.