Header Ad

Que es el Arte Urbano?

Por: Rafael Van Troi

Si nos preguntáramos que es el arte urbano lo más seguro diríamos que es un estilo de arte que se refiere a las ciudades y la vida urbana a menudo realizadas por artistas que viven o tienen una pasión por la vida de la ciudad. De esa manera el arte urbano combina el arte urbano y el grafiti y se utiliza a menudo para resumir todas las formas de arte visual que se plantean en las zonas urbanas, inspirándose en la sociedad y tematiza el estilo de vida de la gente.

Debido a que las artes urbanas se caracterizan por que existe en el espacio público, a menudo somos vistos como vándalos y los destructores de la propiedad privada. A pesar de que a veces en esta forma de arte los creadores no se vean a sí mismos como los vándalos. Aunque el arte urbano comenzó a nivel de barrio, donde una gran cantidad de personas de diferentes culturas viven juntas, es una forma de arte internacional con un número ilimitado de usos hoy en día, los artistas urbanos utilizan los medios de comunicación más tradicional pero con un tema que se ocupa de la cultura urbana contemporánea y cuestiones políticas.

Aunque empieza como un movimiento clandestino, artistas urbanos como Banksy, Adam Neate y Shepard Fairey ya han ganado la condición de estar en la cabeza del movimiento, a su vez, propulsado la escena del arte urbano en la cultura popular (Cultura Pop).

Después de todo le debemos dejar al público decidir el Arte Urbano es una línea artística o vandalismo, ante los ojos de los artista es una nueva expresión del arte contemporáneo y moderno que como un huracán está dejando sus huellas por donde quiera que pasa, sus mensajes políticos, sociales y culturales, nos revelan las cosas grandes y pequeñas de nuestra sociedad, es del pueblo para el pueblo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*