Donde las opiniones son noticias

INVESTIGACION ASESINATO BLAS OLIVO ES RESPONSABLE

188

Por Rafael G. Santana

En mi calidad de enlace del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP ante la Policía Nacional, tuve a mi cargo coordinar reuniones con los familiares de Blas Olivo y el Mayor General Manuel E. Castro Castillo.
El curso de las investigaciones era seguido paso a paso por el jefe de la policía que en todo momento mantuvo informado al CDP, la esposa de Blas y sus hermanos.

Las puertas del despacho del jefe de la policía se mantuvieron abiertas.

Recuerdo que en una ocasión mostró videos e informó de otros elementos importantes para descubrir a los autores del crimen llamando la atención de que se debía mantener en el más estricto secreto todo lo que se tratara en las reuniones.

Un equipo de los mejores oficiales investigadores encabezado por el general César Sena Rojas, de la Dirección de Investigaciones Criminales DICRIM trabajó día y noche en este caso de alto interés para el Mayor General Castro Castillo.

El mayor general Castro Castillo recordó que en su gestión las investigaciones se hacen con transparencia, responsabilidad y profesionalidad aplicando métodos científicos dejando a un lado la práctica de buscar un culpable para cerrar un caso aún fuese un inocente. No solo eso, sino que dio seguridad de que el crimen de Blas no quedaría impugne.

Por la responsabilidad profesional que me caracteriza testifico que la investigación hecha por la policía fue responsable desde el inicio hasta el final cuando se dieron a conocer los detalles y los responsables del mismo.

La policía cumplió su parte remitiendo a la Procuraduría General de la República el informe final. Corresponde ahora a las instancias judiciales reforzar el expediente y hacer cualquier otra investigación si aparecen nuevos elementos relacionados al crimen.
Cualquier persona que tenga una información puede suministrársela al Procurador General de la República.

Ese es un derecho de ley. Creo que es injusto intentar desacreditar la investigación de la policía y no reconocer la labor desplegada por el Mayor Castro Castillo que dio un trato distinguido al CDP representado por su presidente Olivo de León y los familiares de Blas Olivo.

Eso fue lo que escuche en las reuniones y por eso se lo cuento.

Ni más ni menos: Esa es la verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.