Header Ad

LA TERCERA VIA: CON DANILO MEDINA GANAMOS TODOS

Por Rafael G. Santana

Frente al fracaso socio económico y político del Sistema Socialista y el capitalismo deshumanizado en algunos países como los Estados Unidos de Norteamérica, Europa, y el Caribe aplican los principios de la denominada Tercera vía.

La llamada Tercera Vía se fundamenta en el trabajo comunitario para alcanzar una nueva sociedad.

El sociólogo Amitai Etzioni, en el libro de su autoría define la Tercera Vía: Como una nueva sociedad donde se equilibra tres elementos que frecuentemente aparecen como incompatibles: El Estado, el mercado y la comunidad.

Puntualizando que es necesario que los tres se coordinen.


El libro de Etzioni resalta que quienes viven en comunidades viven más tiempo, con más salud y más satisfactoriamente que la gente desprovista de esa oportunidad.

Precisando que un estudio realizado establece que los neoyorkinos que viven solos en apartamentos, el 60 por ciento tenían problemas psicológicos.

La tesis de la tercera vía de Etzioni favorece que l os procedimientos y políticas públicas existentes deban ser revisados periódicamente para asegurar que la renovación y el mantenimiento de las comunidades se mantengan.

Plantea que para promover las comunidades, el jefe de gobierno debe pedir a todos los ministros que le faciliten informes anuales sobre cómo implican más a las comunidades en sus trabajos. Para eso sugiere la realización de auditoría comunitaria.

La política que viene aplicando el presidente Medina de visitar las comunidades los fines de semana para oír sus inquietudes y darle solución a cada uno de los problemas que les afecta coincide con la metodología y el trabajo comunitario de la tercera vìa.

Si Danilo puede exhibir la popularidad que tiene situada en más de un 90 por cierto, es por su aceptada gestión y política gubernamental de cara a cara con la comunidad.

Este es un factor determinante en el éxito que tiene para lograr su repostulación.

La reelección no es a Danilo, sino al modelo de gobierno que realiza.

En ese sentido la reelección de Danilo está blindada por una alianza electoral de veinte partidos, y las comunidades que lo apoyan.

Lo que tiene que hacer Danilo es fortalecer la política

Comunitaria del gobierno, y para esa labor tiene a su lado Carlos Pared Pérez, un colaborador a tiempo completo, fiel y honrado que lo acompaña en las jornadas comunitarias que se realizan.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*