Header Ad

CNTD deplora abandono en que se encuentra San Pedro de Macoris; respalda declaraciones de su gobernador

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) respaldó las declaraciones del gobernador San Pedro de Macorís, quien pidió que se declare esa provincia en estado de emergencia por el  desempleo,  falta de agua potable, energía eléctrica, drenajes  pluvial y sanitario, el problema de la emigración y la inseguridad.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD,  llamó a los diferentes  sectores de esa provincia a solidarizarse con la posición asumida por su gobernador, Pedro Mota, quien alerta sobre las condiciones de pobreza y abandono de la que una vez fue llamada la sultana del Este, luego del cierre de los ingenios y el traslado sostenido de empresas de zonas francas.

Ramos dijo que preocupaba que cada año aumente el número de petromacorisanos emigran hacia La Romana, y  Bávaro, Punta Cana , de la provincia La Altagracia, en busca del empleo que le niega su lar nativo, porque los gobiernos de las últimas décadas no se interesan por la suerte de más de 200 mil personas que habitan esta comunidad.

El dirigente sindical precisó que el estado de precariedad en que se encuentra San Pedro de Macorís ha contribuido al incremento de la informalidad laboral, el crecimiento de la prostitución y la delincuencia.

“Si a esta realidad el abandono  de su sistema sanitario y pluvial entonces debe ser declarada de emergencia desde ahora hasta esos problemas sean resueltos”.

Llamo a la unidad de los petromacorisanos a defender su provincia y exigir los derechos que como ciudadanos dominicanos les corresponden.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*