Donde las opiniones son noticias

LA CORRUPCION: MÁS ALLA DE RAFAEL HERRERA

155

Por: Rafael G. Santana

SANTO DOMINGO:- En este momento que se oyen voces combatiendo la corrupción y la impunidad en la conciencia de cada dominicano y dominicana retumba el mensaje de Rafael Herrera en un editorial en el periódico Listín Diario advirtiendo que todos somos corruptos.

Este planteamiento surge a luego de que la administración del presidente Joaquín Balaguer sometieron a la Justicia al Ex Presidente Salvador Jorge Blanco por a legadamente autorizar compra de piña sobrevaluada, equipos militares y otras mercancías, por un valor de 17 millones.

La opinión de Herrera produjo un efecto devastado apareciendo en el escenario el fiscal Prim Pujals que anuncio el apresamiento y sometimiento a la justicia de este paladín de la libertad de expresión y los derechos ciudadanos.

El periodista era un mago capaz de fulminar con un editorial a los que lo desafiaran respondió que esperaría en el local del Listín Diario al fiscal Pujals.

Recuerdo que cuando Don Rafael entro a su despacho se sorprendió por mi presencia a las 7 de la mañana preguntándome Santana que busca a esta hora tan temprana aquí. Don estoy aquí porque Prim Pujals, el fiscal anuncio que viene a apresarlo y vine para que me apresen con usted, saco un cigarro, lo prendió y me invito a pasar a su despacho donde compartimos un café pasando a revisar los periódicos del día.

El fiscal Pujals no se presentó. Luego de este evento Don Rafael Herrera me asigno cubrir todo lo relacionado a Jorge Blanco que sintió en carne viva las garras del poder. Finalmente, se exilió en Venezuela pasando posteriormente a residir en los Estados Unidos de Norte América donde ondeaban frente a la residencia la bandera Norte América y Dominicana.

El ex-presidente Balaguer declaro que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho y una versión da cuenta que en su gobierno se crearon 300 millonarios.

En todos los gobiernos se denuncian los actos de corrupción y no pasa nada.

La República Dominicana Figura en la casilla número tres entre los países más corruptos.

Los papeles de la odebrecht tienen identificados los nombres de los funcionarios, legisladores y políticos sin que pase nada. Sin embargo no se puede subestimar a la clase media, profesionales indignados, descontentos empresarios, dirigentes comunitarios y los sectores que se manifestaron en la caminata contra la corrupción la impunidad.

El presidente Danilo Medina hace esfuerzos para erradicar la corrupción en su gobierno sin que pase nada.

En el país se conocen a los corruptos y quienes los corrompen sin que pase nada.

Urge que se haga un análisis de esta reacción de los que se sienten burlados y acorralados por los corruptos de ayer y hoy.

Es lo mejor que puede suceder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.