Header Ad

En Rusia han construido una casa con impresión 3D en tan sólo 24 horas

Una casa para entrar a vivir en 24 horas, eso es lo que han tardado en construir una vivienda un estudio de arquitectura en Moscú. La construcción supone un nuevo hito a través de la técnica de impresión 3D, además de marcar el camino para futuras edificaciones.

Lo cierto es que la impresión 3D no se ha convertido en la norma para la construcción, pero su lenta penetración en la arquitectura de las edificaciones ha acabado derribando muros impensables. Hasta hace poco, pensar en una impresora de este tipo, capaz de construir una casa, era un sueño de ciencia ficción.

No sólo edificaciones. En los últimos años hemos visto como la impresión 3D conseguía crear un primer corazón de chip, motos eléctricas, estructuras 3D en el aire con fibras de metal o insectos robot capaces de tejer estructuras de plástico.

Luego llegaron las primeras edificaciones, hitos como la primera oficina impresa (Dubai) o la primera casa construida para soportar un terremoto de magnitud 8.0 (Pekín). Incluso una compañía de Shanghai llegó a “imprimir” 10 casas en un solo día.

Lo conseguido estos días marca otro punto de inflexión por la impresora utilizada. La empresa detrás del proyecto es Apis Cor, quienes han descrito su proyecto como “la primera casa en impresión 3D con una impresora móvil”. En realidad se trata de una impresora tipo grúa, aunque lo suficientemente pequeña como para que la casa pudiera ser construida desde el interior, en lugar de una máquina más grande que la propia edificación.

La casa fue construida en Moscú y mide 38 metros cuadrados. El coste total de la construcción fue de 10 mil dólares (incluyendo cableado y aislamiento), por lo que resultó más barata que la mayoría de casas pequeñas. Viendo la construcción es fácil imaginar un futuro en la construcción marcado por la técnica de impresión. [vía Gizmodo]

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*