Header Ad

Con nueva escuela terminan calamidades de estudiantes de La Javilla, Sabana Perdida

SANTO DOMINGO:- Con la escuela Eugenio María de Hostos terminaron las calamidades de los estudiantes de La Javilla. Antes recibían clases en un plantel pequeño e incómodo y ahora tendrán uno de tres niveles.

Esta tarde el presidente Danilo Medina les entregó el amplio centro educativo. Está ubicado en esa barriada de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En el acto, estudiantes, padres y madres recibieron al gobernante con gran algarabía.

Felices porque la escuela forma parte de la Revolución Educativa que realiza el Gobierno. Los niños y niñas estudiarán en Jornada Escolar Extendida.

“La gloria de Dios”
Entre el público estaba Andrea Milagros de la Cruz, quien califica la escuela como «la gloria de Dios».

Tiene cuatro hijos y dos cursarán el quinto grado en el nuevo plantel. Narra que en el otro recinto los niños no tenían espacio ni para recreo.

Falta de espacio
Cuenta que además de la estrechez, la escuela se mojaba cuando llovía. «También muchos niños se quedaban sin inscripción», por la falta de espacio.
Andrea refiere que los niños estaban impacientes esperando la entrega de la nueva escuela.

Contentas con Jornada Escolar Extendida
Ella se alegra de que ahora los estudiantes estarán en aulas espaciosas. «Ya no estarán apretujados», expresa.

«Damos gracias a Dios porque nos puso este Presidente, nadie se había acordado de nosotros», exclamó.

Señala que ahora las madres están contentas porque sus hijos estudiarán bajo el nuevo sistema educativo. «Ahora muchas madres podrán trabajar o seguir estudiando», afirma.

En La Javilla muchos padres y madres realizan trabajos informales o como domésticas. Por esta razón Andrea entiende que la escuela será un gran beneficio para cada hogar.

945 estudiantes beneficiados
La escuela básica Eugenio María de Hostos tiene 27 aulas. De estas, cuatro son para estudiantes especiales y tres para inicial.

También cuenta con cocina-comedor, dos bibliotecas y cancha deportiva.
945 estudiantes serán beneficiados con este centro educativo.

52 escuelas entregadas en Santo Domingo Norte
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos, con una matrícula de 444,969 estudiantes. De esos, 236 planteles se encuentran en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos.

52 centros han sido entregados por el presidente Danilo Medina en esa comunidad. Se han construido 1,127 aulas, en beneficio de 36,190 estudiantes.

Agradece obra
Suleiny Castillo, en nombre de los estudiantes, agradeció al presidente Danilo Medina la construcción de la obra.

En el acto hablaron los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También estuvieron presente el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías.  Junto a él, la senadora Cristina Lizardo, el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.  Además, el director de la escuela, Eligio Saba y el padre Pedro Vásquez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*