Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra siete personas implicadas en narcotráfico

8

ESPAILLAT.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra de siete de personas implicadas en una red de narcotráfico.

La medida de coerción fue impuesta en contra del presunto cabecilla de la organización, Guillermo Antonio Minier Mayol (Tonny), su esposa Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, así como de Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crooke y José Alberto Hernández Marte.

Martínez Sánchez deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, en Santiago, en tanto que los demás imputados deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, provincia Espaillat.

El tribunal además declaró complejo el caso y otorgó al Ministerio Público un plazo de ocho meses para desarrollar las investigaciones.

El grupo es vinculado a varias operaciones de narcotráfico registradas desde República Dominicana hacia Puerto Rico y viceversa, tanto en lanchas rápidas que salían desde la zona este del país, así como también en buques salientes desde Puerto Rico hacia el puerto de Haina.

Con relación a Minier Mayol, las autoridades indicaron que han encontrado registros que lo vinculan como jefe de una red de narcotráfico que se dedicaba al envío de drogas hacia la ciudad de New York, Estados Unidos de América.

 

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalló que en este caso fueron decomisados 35 paquetes de cocaína y otras 12 porciones de un polvo blanco en el que no se detectó sustancias controladas.

De igual manera, dijo que confiscaron una flotilla de más de siete vehículos y una escopeta Maverick, No. MV91218U.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.