Donde las opiniones son noticias

Procurador juramenta nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público

23

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Rodríguez, juramentó a los nuevos integrantes de ese organismo por los próximos tres años.

La procuradora adjunta, Ana María Luisa Burgos; el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera; el fiscal titular interino de Samaná, Edward Manuel López Ulloa, y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu, fueron juramentados para integrar el CSMP durante el período 2017-2020.

Tras tomarles el juramento, el procurador les motivó trabajar por el fortalecimiento institucional y la aplicación de mejoras de los servicios que han iniciado en las diferentes dependencias a nivel nacional desde el pasado año.

En el marco de la actividad, el jefe del Ministerio Público otorgó reconocimientos a los consejeros salientes, los magistrados Rodolfo Espiñeira, José del Carmen Sepúlveda, Pedro Frías y Erika Pujols, por su invaluable trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones en ese organismo.

Al acto también asistieron los demás integrantes del comité a cargo del proceso electoral, que estuvo encabezado por el procurador Rodríguez e integrado por el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director general de Carrera; José Abud; la secretaria general, Mag. Ena Ortega; el director general administrativo, Jonnathan Rodríguez, y la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) es el órgano de gobierno interno del Ministerio Público, el cual tiene entre otras funciones, dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.