Donde las opiniones son noticias

MINERD realiza reunión para auditoría del Proyecto BIRF

49

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd), realizó este martes, la reunión de arranque de procesos de Auditorías del Proyecto BIRF o Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – Banco Mundial 8540-DO, lo que permitirá facilitar la labor de los auditores a cargo del proyecto de Apoyo al Pacto Educativo.

La licenciada Kasse Soto, directora de la Oficina de Cooperación Internacional del MINERD afirmó que este proyecto fue aprobado por el Senado de la República el 19 de julio de 2016 y por la Cámara de Diputados el 13 de octubre del mismo año. Y en fecha 21 de octubre del 2016 fue promulgado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el cierre del proyecto es el 30 de junio del año 2020.

Aseguró que los auditores deben estar confiados en que contarán con el apoyo del Ministerio de Educación, directamente desde la OCI y también de las instancias involucradas en coordinar y llevar a cabo su labor como parte del trabajo de campo del proyecto.

Sostuvo que el propósito de este proyecto es ayudar a la República Dominicana, a través del apoyo presupuestario y de promoción de asistencia técnica específica para que mejoren la calidad educativa en los centros educativos del país.

En la actividad, que se desarrolló en el Salón de reuniones de la Oficina de Cooperación Internacional del Minerd, participaron José Cid, coordinador administrativo; César Caamaño, coordinador de proyectos y Sauly Mendoza, encargada de implementación.

Por Descentralización del Minerd estuvieron los contadores: La directora del departamento, María Cristina Rodríguez; Dorotea Guerrero, subdirectora técnica; Matilde Báez, Arisleyda Ferreras y Ramón Hernández Rosario. Del Banco Mundial estuvo presente Maritza Rodríguez.

También participaron por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Sabrina Rivas y José Ernesto Jiménez. Por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Luis Disla y Alfredo Mena. De IDEICE participó Julio Valeirosi y por KPMG Dominicana, Fanny Jiménez y Jenifer Jiménez.

Credito: El Nuevo Diario

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.