Header Ad

Policía Nacional apresa 42 personas por diferentes delitos en la región Cibao Central

Santiago, RD.- En su fiel compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, tu Policía Nacional apresó a 43 personas por varios hechos delictivos que incluyen desde homicidio, robo y posesión de drogas durante el accionar desplegado en diversos sectores de la región del Cibao Central.

En las  intervenciones se recuperaron 08 vehículos, cuatro motocicletas, se  ocuparon cinco armas de fuego, pertenencias sustraídas a sus propietarios y 92.9 gramos de diferentes tipos de droga.

El informe policial detalla que de las personas detenidas 33  fueron por robo, 3  por posesión de drogas, 5 por arma y dos por homicidio.

Entre los detenidos figuran Alberto German Uceta Aquino, Rogers Joan Garcia Zenón, Elvi Júnior Contrera Almonte, José Augusto Peña, Juan Daniel Veras, Melky Joselito Perez y Angelo Lora Rodriguez, entre otros.

Las  armas de fuego son el revólver Taurus, serie 114455, calibre 38; la Pistola Tauro Calibre 9 milímetros con numeración ilegible; el revolver calibre 38, cañón corto, color plateado, serie CHL1362 y las pistolas marcas ilegibles, la primera serie 552333, color negro y plateado y la segunda, calibre 9 milímetros, serie ZV20410.

Las mismas fueron ocupadas en poder de Anderson Michael Valdez Santos (La Pantera), Marionel Romero Lopez (el Lince), Jose Miguel Rosa De Asís, Randy Jose Genao y Martha Eva Garcia Vásquez.

En cuanto al decomiso de los 92.9 de gramos de drogas se efectuó durante intervenciones y allanamientos realizados por los agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN)  en conjunto con el Ministerio Público en el municipio de  San Jose de las Matas y el barrio Los Salados.

En dichas intervenciones resultaron detenidos Eduardo Vargas Gonzalez, Jerson Rafael Rodriguez y Norki Miguel Ventura.

Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.