Más de 40.000 usuarios de OnePlus fueron víctimas del hackeo a su web que filtró tarjetas de crédito

OnePlus ha confirmado que su web fue víctima de un hackeo que resultó en el robo de datos bancarios y de tarjetas de crédito de sus clientes, y que pasó desapercibido durante los últimos dos meses. La compañía ha confirmado que más de 40.000 personas fueron afectadas.

A mediados del mes de enero OnePlus eliminó la posibilidad de realizar compras con tarjeta de crédito en su web oficial, después de que algunos usuarios se quejaran de que habían aparecido cargos y compras misteriosas en las mismas tarjetas con las que habían realizado la compra de sus móviles OnePlus.

La compañía ahora ha confirmado que su web ha sido hackeada, un criminal ha accedido a su base de datos e insertó un script para robar los datos de tarjetas de crédito de los clientes que hacían compras. El script fue capaz de obtener los números de las tarjetas, su fecha de vencimiento y los códigos de seguridad desde el navegador del usuario.

El hackeo se está llevando a cabo desde mediados del mes de noviembre, nadie en la compañía lo notó durante casi dos meses. OnePlus asegura que los 40.000 afectados son apenas una pequeña parte de su clientela total, y la compañía los está contactando para solucionar el problema, además de ofrecerles un año de monitoreo de actividad de tarjeta de crédito completamente gratis.

Actualmente sigue desactivada la posibilidad de hacer compras con tarjeta de crédito en la web oficial de OnePlus.

Credito: Gizmodo.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.