Muere el físico Stephen Hawking

Stephen Hawking: La humanidad se extinguirá en 100 años si no sale a explorar otros mundos

(Univision) – El físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años tras complicaciones deribadas de su largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado cuando era muy joven.

El destacado científico revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el universo.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim en un comunicado.

La teoría de Hawking fue contracorriente a la creencia científica contemporánea que asegura que cualquier tipo de energía o materia que ingresa en los agujeros negros queda atrapada. El físico siempre aseguró que estos cuerpos oscuros del cosmos emiten radiación, algo que en la comunidad científica ahora se conoce como la radiación de Hawking.

El científico británico también jugó un papel destacado en los esfuerzos matemáticos para unificar la teoría general de la relatividad de Einstein con los conocimientos emergentes de la física cuántica.

Hawking saltó a la fama con la publicación de un libro de divulgación científica, ‘Breve Historia del Tiempo’, que ha vendido millones de ejemplares desde su publicación en 1988.

Durante años el científico británico advirtió que la humanidad enfrenta una serie de amenazas que la podría llevar a la extinción, desde el cambio climático hasta la destrucción nuclear, así como virus genéticamente diseñados.

Debido a estos ejemplos, Hawking afirmaba que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más “si tenemos suerte”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.