Header Ad

El cónsul Carlos Castillo felicita a periodistas dominicanos en su día

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, felicitó a los periodistas con motivo de celebrarse su día este jueves 5 de abril y resaltó su vocación de servicio a su país y a la sociedad a través de los medios de comunicación.

Carlos Castillo dijo que generalmente los periodistas buscan los distintos elementos que tipifican un acontecimiento para procesarlos y convertirlos en una noticia objetiva, llegando a poner en peligro en ocasiones hasta sus propias vidas.

Afirmó que el periodismo nacional goza de las garantías constitucionales y adjetivas para informar, educar y orientar a los receptores de la información sin ningún obstáculo, ejerciendo la profesión con apego a la ética y los principios morales inherentes.

Subrayó que el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez ha garantizado el libre ejercicio de la profesión periodística y la libertad de expresión y difusión del pensamiento, reconociendo sus contribuciones al fortalecimiento de la democracia en la nación dominicana.

El cónsul Carlos Castillo aprovechó la celebración del Día Nacional del Periodista para agradecer el apoyo y solidaridad que ha recibido el Consulado General de la República Dominicana que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, de parte de los periodistas dominicanos residentes aquí y en su país, en la publicación de informaciones relacionadas con su gestión en beneficio de sus connacionales.