Lo que se sabe de los “objetivos precisos” que atacaron Estados Unidos

(BBC):- Aviones y misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido volaron otra vez sobre el suelo de Siria al amanecer de este sábado.

La amenaza de Donald Trump de responder a los supuestos ataques con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra la población civil tardaron una semana, pero se hicieron realidad.

Testigos e imágenes en las redes sociales confirmaron las explosiones en varios puntos de Damasco y la ciudad de Homs, donde supuestamente, el ejército sirio almacenaba o fabricaba este tipo de armas prohibidas por las leyes internacionales.

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, aseguró que los ataques se realizaron contra “objetivos precisos”, que se trató de una operación de una sola noche y que no estaban previstas nuevas acciones.

Sin embargo, el gobierno sirio aseguró a través de su televisora estatal que los sitios bombardeados habían sido evacuados desde hace días gracias a una advertencia de Rusia.

Moscú, que había alertado de una guerra con Estados Unidos si el ataque ocurría, respondió a través de su embajador Washington que “tales acciones no se quedarán sin consecuencias” y atribuyó cualquier responsabilidad de lo que pueda suceder después sobre Washington, Londres y París.

En un mensaje televisado en el que anunció el inicio de los ataques, Trump indicó que el objetivo de las acciones fue “establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.