Diputado PLD Tulio Jiménez rechaza venta terrenos antiguo ingenio Río Haina; pide al CEA apegarse a la Ley 141-97

9
Por Tito Valenzuela
El diputado de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tulio Jiménez anunció que rechazará, cuando se conozca en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley sobre la venta de los terrenos del antiguo ingenio Río Haina a pesar de que en el 2014 fue aprobada en el Senado de la República. En ese sentido, pidió al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) apegarse a la Ley 141-97 referente al mecanismo que debe agotarse para la venta de cualquier patrimonio público y en cuyo caso, consideró, deberán realizarse vistas públicas en presencia de los medios de comunicación.
Recordó que cuando la pieza llegó a la Cámara de Diputados y enviada a comisión se opuso a esa venta atendiendo a la indicada ley que refiere cómo deben venderse los patrimonios públicos de acuerdo a lo que convenga al pueblo. “Por primera vez se va a votar contrario a un proyecto apoyado por una resolución del Gobierno porque nosotros le vamos a decir al Ejecutivo y al director del CEA que no es correcto lo que se ha estado haciendo durante años, que es vender, cobrar y luego pedirle al Congreso que apruebe sin apegarse a la Ley 191-97”, explicó el legislador de Haina.
Jiménez afirmó que; “Nosotros no podemos darnos el lujo de seguir vendiendo nuestro patrimonio, las tierras de nuestros pueblos, para entonces el mismo Gobierno recomprar esos terrenos en siete y ocho mil pesos el metro a quien le había vendido a veinte pesos el metro para construir escuelas, hospitales o viviendas que son necesarias para el pueblo”. Dijo que está esforzándose para que ese proyecto sea rechazado en la Cámara de Diputados porque ni siquiera se llamó a vistas públicas a los diversos sectores de Haina para conocer la posición que tienen sobre este tema.
Reconoció que con la inversión del Gobierno en este municipio se ha logrado buen desarrollo urbanístico, industrial, educativo y en materia de salud. “Las calles están asfaltadas, la circunvalación conecta Haina con el kilómetro 28 de la autopista Duarte y se han construido un sin número de obras gracias al presidente Danilo Medina”, adujo.
Explicó el diputado peledeista que Haina tiene liceos, escuelas pública y politécnicos para veinte años, mientras que el hospital de Barsequillo atiende a los pacientes mejor que una de las clínicas más modernas de las instaladas en la capital dominicana, como por ejemplo, el centro médico Abel González, gracias a que el Gobierno ha invertido parte del Presupuesto Nacional en desarrollar este municipio.
“A nivel industrial Haina exhibe mucho avance, ya que muchos empresarios se han instalado en este municipio para dar un mejor servicio al país y al extranjero”, afirmó. El diputado Tulio Jiménez se expresó en estos términos al ser entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz, conductor del programa Cerrando la Semana que producen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 31 de Claro Televisión.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.