Header Ad

BDDH considera en RD “no hay mordaza contra la prensa” por investigaciones PGR a comunicadores

Por Tito Valenzuela

SANTO DOMINGO:-  El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) consideró hoy que en República Dominicana NO existe mordaza contra la prensa por las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra comunicadores por el caso Odebrech. En este sentido, aseguró que por el contrario algunos periodistas prepotentes y arrogantes se dan a la tarea de manipular las informaciones mintiendo de manera descarada con el propósito de desmeritar las acciones del doctor Jean Alain Rodríguez en torno al caso Odebrech.

“Que el pueblo dominicano no crea la falsa información de que porque se investigue a comunicadores con mucha incidencia en los medios informativos NO es verdad que exista mordaza a los medios porque hemos visto como muchos de sus colegas han iniciado una campaña personal contra el procurador Rodríguez. ¿Entonces, si hay mordaza como es que tantos presuntos periodistas difunden tantas mentiras contra este funcionario judicial y ninguna autoridad los molesta?, se preguntó el BDDH.

Insistió la entidad de derechos humanos que el procurador Jean Alain Rodríguez merece todo el apoyo del Poder Ejecutivo y de la sociedad dominicana porque ha tenido el valor de enfrentar a sectores mediáticos que se creen por encima de las leyes. “Ningún presunto periodista puede creer que porque tenga treinta o cuarenta años incidiendo en los medios de información está por encima de las leyes. Somos de opinión que las autoridades tienen el derecho de investigar a cualquier periodista en cualquier momento”, dijo el bloque.

“Esperamos que por esa andanada de la manipulación de la verdad en muchos programas de televisión y radio la Procuraduría General de la República no se presione y continúe su investigación y los demás periodistas a ser investigados que recuerden que quien nada debe nada teme”, consideró el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos.