Culminan exitosamente talleres del programa Preserva del Banreservas junto al Consulado de RD en NY

NUEVA YORK.-Concluyó  exitosamente el ciclo de talleres que sobre “Cultura financiera para el bienestar sostenible – Guía práctica” ofreció junto al Consulado Dominicano, el Banco de Reservas a través de su programa “Preserva” para estimular a la comunidad quisqueyana al ahorro, como una forma de garantizar económicamente su futuro e invertir en su país.

Durante las conferencias ofrecidas a distintos sectores de la comunidad dominicana, se entregó una “Guía práctica” por medio de la cual se orienta e informa sobre los pasos a seguir en el proceso de cambio de mentalidad sobre “la forma en que manejamos el dinero” y se presenta un esquema simple y práctico de planificación financiera para la familia y las instituciones.

Los participantes en los talleres recibieron recomendaciones sobre “cómo proteger nuestro costo básico con una reserva para imprevistos y que permita cubrirlos sin que esté directamente conectado con el ingreso”, esperándose que el “tinaco financiero” sea al menos, tres veces el costo básico.

El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, expresó su satisfacción por el éxito que tuvo el ciclo de talleres que junto al Consulado ofreció el Banco de Reservas.

Recordó que el presidente Danilo Medina ha estimulado a sus connacionales en el país y en el exterior a ahorrar y ha recomendado a inversionistas nativos y extranjeros aprovechar el momento histórico que vive la República Dominicana, donde todos los factores necesarios se han conjugado para permitir el desarrollo de su potencial, que es la meta del Gobierno.

Las conferencias que impactaron de manera directa a cientos de dominicanos que apreciaron los importantes consejos del programa Preserva del Banreservas, trataron también sobre cómo manejar sus ingresos de manera adecuada, tener una cultura de ahorro para el bienestar financiero y elaborar un presupuesto realista acorde a sus ingresos.

También, cómo manejar y recuperar su nivel de crédito, utilizar los productos de ahorro y crédito eficientemente, hacer frente a los riesgos, envío y recibo de remesas de manera eficiente y con mejores beneficios para sus familiares en  la República Dominicana.

Las charlas que se iniciaron el día 14 y culminaron el pasado viernes 18 de mayo, se ofrecieron en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan y en Yonkers, Nueva Jersey; Danbury, Connecticut, Long Island, y en Filadelfia, Pennsylvania.

El cónsul Castillo agradeció al administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, “por aceptar la invitación del Consulado para ofrecer el ciclo de charlas del programa Preserva y por el constante apoyo a la comunidad dominicana a través del producto de remesas y las diferentes iniciativas que venimos desarrollando de manera constante con esta área del banco”.

En la apretada agenda de las charlas en las diferentes comunidades de parte de los ejecutivos de Banreservas, disertaron Edgar Abreu Reyes, director Negocios Remesas; Aldo Reyes, encargado del programa Preserva y Bolívar Valera (El Boli), influyente encargado de mantener la comunidad dominicana enterada de las novedades del producto remesas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.