Header Ad

Policía Nacional apresa 19 personas por diferentes hechos delictivos en las últimas 48 horas

SANTIAGO, RD.- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizadas durante las últimas 48 horas, apreso y envió a la acción de la justicia a 19 personas por la comisión de varios hechos delictivos.

Detalló que de los prevenidos 14 fueron por robo, 03 por posesión de drogas y dos por porte ilegal de armas de fuego.

Agentes de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, conjuntamente con la Policía preventiva, apresaron en acciones separadas a los nombrados Dany Sánchez Ramos (Dany Bola), Albery Manuel Genere Gómez (Guaragua), Víctor Hernández Núñez, Amaury Peralta, Felipe De Jesús Ceballo Medina, Josué Mota De León, José Manuel Núñez, Fausto Francisco De Jesús Muñoz y los nacionales haitiano Ahoi Seve, Jean Lois Pie.

José Manuel Núñez, fue arrestado por hecho de este intentar sustraer propiedades de un vehículo el cual que se encontraba estacionado en un parqueo de un residencial, y al ser detenido se le ocupo un destornillador y una sevillana.

Josué Mota De León, fue apresado por este ocupársele en su poder una matrícula falsa con el No. 5852080, de una motocicleta.

Por otra parte fueron detenidos Anderson Cruz, ocupándole en su detención la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie VLN3763 así como también una porción de cocaína y Juan Espinal Ortega, se le ocupo la pistola marca Carandaí, calibre 9mm, serie T0620-05C04841, quienes las portaban sin ningún tipo de documentos.

Mientras que agentes del departamento de Recuperación de Vehículos robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos.

Recuperaron las motocicletas Yamaha 3YK, color negro, placa NJXX55; Loncin, color negro, placa N162309; CG, color negro, chasis LZPPCJL0453093173; Honda C-50, color verde, chasis C509636805; Honda C-50, color verde, chasis C5007895.

También la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los sectores  Yaguita de Pastor, Cristo Rey y el Municipio Villa González,  donde apresó durante allanamientos  03 personas ocupándoles 124 porciones de sustancias narcóticas con un peso de 255.7 gramos y una balanza marca tanita de color negro..

En dicha intervención resulto detenido Jeison Álvarez Ortiz y los dos nacionales haitianos Papito Pie (Papito) y Felipe Castillo.