PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UNA ESCUELA PRIMARIA Y DOS ESTANCIAS INFANTILES EN PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.- La Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina sumó este jueves a esta provincia un nuevo centro educativo del nivel primario, en beneficio de 385 estudiantes que serán incorporados en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, además de dos estancias infantiles que albergarán a 452 niños y niñas, en edades de cero a cinco años.

Las nuevas infraestructuras entregadas por el presidente Danilo Medina fueron el Centro Educativo del Nivel Primario Juan Lockward, en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano, donde se realizó la ceremonia inaugural y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera Puerto Plata.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que Revolución Educativa tiene como objetivo fundamental mejorar, cada vez más, la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes. Indicó que la misma “seguirá avanzando si contamos con el compromiso de los estudiantes, de los maestros, las familias y también de toda la comunidad. De esa manera, seguiremos construyendo la nueva República Dominicana desde las aulas”.

Navarro afirmó que la búsqueda de la calidad educativa implica accionar en todos los niveles del sistema educativo dominicano.“Para esto, el presidente Danilo Medina ha dispuesto la entrega de 20 mil becas completas para todos los estudiantes que decidan cursar licenciatura en educación, con esto, vamos a lograr elevar la calidad de la formación del maestro desde la universidad”, afirmó Navarro quien sostuvo que ahí radica, realmente, el corazón de la Revolución Educación, “que es en la transformación de la capacidad del maestro para formar mejor a nuestros estudiantes”.

Dijo que también, están desarrollando con los maestros que ya están en ejercicio, programas intensivos de formación que van a fortalecerse el próximo año escolar.

Navarro informó que ya están implementando de manera oficial el nuevo currículum por competencias en las escuelas que, va a buscar desarrollar habilidades en los estudiantes, lo cual va a permitir en que los niños, niñas y adolescentes tengan mayor capacidad para enfrentar los retos de la vida.

El centro educativo del nivel primario consta de 12 nuevas aulas, incluidas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En las gestiones de gobierno del presidente Danilo Medina en la provincia Puerto Plata se han entregado 39 nuevos centros educativos que han aportado 590 aulas, para 18,340 estudiantes. En esta demarcación funcionan en total 362 planteles escolares, con 64,184 alumnos; de estos centros, 224 están en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 36,178.

Las dos nuevas estancias infantiles cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a cinco años, incluidos lactantes. Además, áreas administrativas equipadas, salones de profesores, psicología, enfermería, de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Acogerán a 452 infantes, 226 cada estancia, que beneficiarán a un total de 1,924 familias, mediante las redes comunitarias.

El centro educativo del nivel primario fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 42 millones de pesos con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación. Mientras, cada centro de atención integral, también construidos por el Ministerio de Obras públicas, conllevó una inversión superior a los 35 millones de pesos.

En la actividad también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Berlinesa Franco, directora del Instituto de Atención Integral a la Primera infancia (INAIPI); Franklin Cruz Sánchez, director del centro educativo y Elaisa Valdez Reynoso, estudiante de quinto grado de básica, quien ofreció las palabras de agradecimiento. La obra fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

En la mesa directiva y el corte de cinta acompañaron al presidente Danilo Medina, Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; Iván Rivera, gobernador de la provincia Puerto Plata; el senador José Ignacio Paliza; Walter Musa Meyreles, alcalde de Puerto Plata; Ilana Newman, alcaldesa del municipio de Sosúa; José Héctor Rojas, alcalde del municipio de Montellano y Julio Almonte, viceministro de Turismo.

Además, los diputados Félix Castillo, Graciela Fermín, Ginette Bournigal, Juan Medina, Ivannia Rivera y Juan Carlos Quiñones, así como Adamilca Rodríguez, directora de la Regional 11 de Educación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.