Header Ad

DNCD CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS CON ENCUENTRO “DEPORTIVO Y DE CONFRATERNIDAD”

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) organizó el primer “Encuentro Deportivo y de Confraternidad” para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

En ese sentido, la institución realizo torneos deportivos y dejo abierto un ciclo de charlas de orientación para alertar a todo su personal y familiares de las nefastas consecuencias del uso y tráfico de sustancias narcóticas.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la DNCD, exhortó a la familia dominicana mantenerse unida ante la amenaza que constituye para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos el flagelo del narcotráfico.

En el primer encuentro “Deportivo y de Confraternidad” se reconoció la trayectoria y el trabajo que por más de 26 años ha realizado a favor de la institución el general ® Rafael -Cucho- Abreu, quien ha sido el responsable de organizar y ejecutar cientos de actividades preventivas y deportivas en barrios y provincias de todo el país.

El acto congregó a decenas de atletas de distintas disciplinas de la DNCD, como baloncesto, ajedrez y dominó. También se realizaron en los salones de la academia, tres charlas de orientación, cuyas iniciativas van dirigidas al fortalecimiento y la unión familiar.

Concluidas las exposiciones se entregaron a todos los presentes folletos y material didáctico-preventivo, relativo al daño y uso indebido de estupefacientes.

“La DNCD reafirma su voluntad de continuar reforzando sus acciones operativas y preventivas para alcanzar una sociedad libre del tráfico y consumo de estupefacientes” señala la nota.

El 7 de diciembre de 1987 fue aprobaba por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que declara el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.