Gobierno pondrá en marcha oferta educativa a distancia; se apoyará en República Digital

SANTO DOMINGO:- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, afirmó que las Visitas Sorpresa permiten que la gente común y sencilla del pueblo puedan ver al presidente de la República de cerca.

Dijo que, tras escuchar las inquietudes planteadas por los comunitarios, Danilo Medina dispone iniciar de inmediato los trabajos en las localidades donde llega de manera sorpresiva cada domingo.

Lloran y saltan de la alegría

Toribio Olivo se expresó en estos términos al participar como invitado especial en el programa Teledemocracia, donde expuso la importancia y trascendencia de las Visitas Sorpresa.

“Por primera vez la gente tiene contacto directo con el Presidente, comparten con él, le expresan sus necesidades, muchas emociones, algunos lloran, saltan de la alegría, se ríen, una carga emocional muy fuerte es la que se vive cada domingo en los lugares en que se presenta Danilo Medina”, expresó Toribio Olivo.

Contacto directo, cara a cara

Destacó que dentro de la visión de Estado que tiene Danilo Medina vio la necesidad de acercarse a la gente y delineó un esquema de trabajo de contacto directo, cara a cara, visitando los lugares más vulnerables de la nación.

Señaló que el presidente Danilo Medina se siente muy satisfecho al visitar cada domingo los lugares más necesitados del país y que es él quien determina a cuál lugar ir, luego de ver las propuestas presentadas tanto por el IAD como por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Otros países replicarán Visitas Sorpresa

El IAD y el FEDA son las dos instituciones encargadas de organizar los proyectos productivos que presentan al presidente de la República, dando prioridad a aquellas comunidades con mucha pobreza.

El director del IAD afirmó que ha sido tal el éxito de estas visitas que otros países de América Latina van a implementarlas; como el caso de Panamá, cuyo presidente Juan Carlos Varela, luego de acompañar a Danilo Medina a Granado y Guanarate, en Bahoruco, quedó gratamente sorprendido y emocionado con la reacción de la gente.

Viables y eficaces

Otra evidencia del impacto de las Visitas Sorpresa es que el estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que determinó que éstas son viables y muy eficaces para enfrentar los problemas en las zonas más pobres.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.