Policía Nacional apresa a “Josue Colita” buscado por muerte de taxista y herir otras siete personas en hechos separados en el 2017

Santiago- La Policía Nacional apresó a un joven que era activamente buscado por participar en la muerte de un taxista y herir a otras siete personas, en el sector Pastor de Bella Vista de esta ciudad, en hechos ocurridos por separados, en distintas fechas del pasado año 2017.

Se trata de Nelson Josue De La Cruz, alias (Josue Liriano y/o Josue Colita), de 22 años, quien fue apresado luego de existir varias órdenes de arresto judiciales en su contra.

Al arrestado se le atribuye haber participado en la muerte por heridas de balas del taxista, Jasón De Jesús Domínguez Borges, de 27 años y de herir a Saury Antonio Reyes Díaz, apodado (Vitilla), de 23 años y a un adolescente de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, suceso ocurrido en fecha 24-9-2017

Con relación al caso, la Policía apresؚó y envió a los tribunales a Anthony Expedito Adames García, alias (El Pinto), de 25 años, quien junto a Josue Colita, y unos tales Nicol, Luisito Reyes, El Kachi, Chula, Valentín y El Bale, se dedican a la venta de sustancias narcóticas en Canabacoa, Bella Vista y zonas aledañas.

Los últimos de los implicados están prófugos, por lo que son buscados por la policía.

Recordó que la muerte de Domínguez Borges se produjo luego que los antes mencionados sostuvieran un conflicto entre ellos por asuntos de drogas, y en cuya trifulca perdió la vida el taxista, quien no tenía que ver nada con esto, sino que solo atendió el llamado de un servicio de UBER que los antisociales le pidieron.

En ese mismo orden, la institución informó que el arrestado, “Josue Colita” es identificado como el autor de las heridas de proyectil de arma de fuego a los nombrados Manuel Antonio García Jiménez, de 34 años y a José Gabriel De La Cruz, en fecha 1-10-2017.

Por dicho caso un juez del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial dicto en contra de “Josué Colita” la orden de aprensión número 6282-2017, con la cual se apresó.

De igual modo, se le acusa de haber herido a Félix Miguel Hilario Díaz, de 31 años, Joan Alberto Ferreiras Paulino, de 28 años; y en ese mismo hecho a un niño de 5 años, durante una riña entre grupos antagónicos.

El arrestado en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia vía Ministerio Público para los fines de ley correspondientes. 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.