Agentes policiales apresan 25 personas en accionar preventivo realizado durante el fin de semana

SANTIAGO- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizada durante el fin de semana apreso y envió a la acción de la justicia a 25 personas por la comisión de varios hechos delictivos.

La uniformada detalló que de los prevenidos 20 fueron por robo, 5 por posesión de drogas y se ocuparon tres de armas de fuego.

De acuerdo al informe, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, conjuntamente con la Policía Preventiva, apresaron en acciones separadas a Miguel Barét Ramos alias Chemba, José Miguel Bruno alias Pichinga,  Winder Isaac Nivar Tavera, Ricardo De Jesús, Juan Carlos Sánchez, Rony Toribio De La Rosa y Francis Cruz Almonte, entre otros.

Además los nacionales haitianos Ynacio Dieulus, Josep Yan y Presley  Presendiu,  entre otros.

También fueron ocupadas la pistola, marca TAURUS, calibre 9 milímetros, serie TAS28234, pistola, marca Smith Wesson serie VAV3276 y la  pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie TZD13562.

Mientras que agentes del departamento de Recuperación de Vehículos Robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos,  recuperaron las motocicletas motocicleta marca X1000 CG, color negro, placa N635546 y la  marca Tauro, color negro/blanco, placa  K1181070.

 Asimismo la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmanteló varios punto de ventas de drogas en los sectores Hospedajes Yaque, ensanche Libertad, La Barranquita y el municipio San José de las Matas, donde se apresaron mediante allanamientos tres personas ocupándoles 209 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 319 gramos.

En el desmantelamiento de dichos puntos de expendios de drogas resultaron detenidos Xiomara Cerda Salcedo, Marcelino De Jesús Díaz, Eddy Jesús Rodríguez, Luis Alberto Rodríguez, José Luis Rodríguez Ferreira, quienes fueron puesto bajo arresto por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.

Además la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional, ocupo la cantidad de  62 bocinas  y 47 cajones, en operativos focalizados realizados en los sectores ensanche Libertad, Ingco II, ensanche Bermúdez, Cienfuegos, La Otra Banda, El Ejido, Batey Uno, Barrio Lindo, avenida Yapur Dumit, Gurabo, Padre Las Casas y La Herradura.

Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.