Header Ad

ESTUDIANTES DOMINICANOS GANAN TERCER LUGAR EN COMPETENCIA GLOBAL TECNOLOGICA DE HUAWEI EN CHINA

Huawei y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunciaron hoy que tres estudiantes universitarios de la República Dominicana obtuvieron el tercer lugar en la final de la Competencia Global ICT de Huawei 2018-2019 celebrada esta semana en China.

Los estudiantes universitarios que compitieron con más de 49 equipos de jóvenes de 30 países, y alcanzaron la tercera posición en la categoría mundial de Network fueron Emanuel Marcial Medina, Leandro Álvarez Méndez y Braian Antonio Santos Torres, de las universidades PUCMM recinto Santo Tomás de Aquino, ITLA y PUCMM recinto Santiago respectivamente.

La final del Global de Huawei ICT Competition 2018-2019, que este año utilizó el eslogan «Conexión, Gloria, Futuro«, fue realizada en elcampus del Lago Songshan de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China.

Esta es la cuarta edición del concurso estudiantil de tecnología de Huawei, que incluye un concurso práctico y un concurso de innovación. El concurso práctico, que incluye las categorías de Computación en la Nube y de Redes está destinado a las Academias de TIC de Huawei en todo el mundo e instituciones de educación superior que estén interesadas en convertirse en Academias de TIC de Huawei. El concurso de innovación utiliza un sistema de registro basado en invitaciones y está orientado a colegios y universidades que participan en el programa de Centro de Talento de Innovación de Academias TIC de Huawei.

Como parte del concurso, Huawei ofrece a todos los participantes acceso a cursos y materiales de aprendizaje gratuitos, así como a oportunidades para intercambios, aprendizaje y preparación en línea gratuitos. Al hacerlo, Huawei espera alcanzar la meta de la igualdad de oportunidades para una educación de calidad y que más personas puedan beneficiarse de la economía digital.

En esta edición, la competencia ha atraído a más de 100,000 estudiantes de más de 1,600 colegios y universidades en 61 países, siendo más inclusiva e innovadora.

Ma Yue, vicepresidente de Huawei Enterprise BG, presidente de Huawei EBG Global Sales, presidente de Huawei EBG Partners & Alliancesdurante la ceremonia de clausura dijo: «El ecosistema del talento es la base de nuestra estrategia. En este ecosistema, el talento es el factor más importante que garantiza la vitalidad y el crecimiento continuo de la industria. En los últimos 30 años, hemos realizado muchos esfuerzos para capacitar al talento de las TIC, compartiendo nuestros conocimientos y mejores prácticas. Nos asociamos con instituciones educativas, asociaciones industriales y socios para crear una plataforma para fomentar el talento de las TIC. Esto nos permite aprovechar al máximo nuestra experiencia en las TIC invirtiendo en el talento para enfrentar los desafíos futuros. Hoy aspiramos a construir estándares globales para el desarrollo y la certificación del talento de las TIC».

A través de la competencia de TIC de Huawei, el objetivo de Huawei es proporcionar a los estudiantes una plataforma para competir e intercambiar ideas con el fin de mejorar sus conocimientos de TIC, habilidades prácticas y de aplicación, y aumentar su conciencia de innovación. El concurso también es una plataforma que facilita las conexiones entre el talento internacional y la colaboración entre organizaciones gubernamentales, instituciones de educación superior, agencias de capacitación y empresas, promoviendo así la educación, el crecimiento y el empleo del talento de las TIC.

La competencia de innovación, con participantes de colegios y universidades de renombre, desafía la capacidad de los estudiantes para aplicar tecnologías de vanguardia, como IoT, big data e IA, a situaciones del mundo real. Está destinado a desarrollar talento más innovador en el área de tecnologías emergentes. El concurso de TIC promueve los intercambios entre estudiantes, colegios y universidades. Los ganadores recibirán becas totales o parciales de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong, la Universidad del Noreste, la Universidad de Tecnología de Pekín y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, y la oportunidad de realizar estudios internacionales en la Escuela de Negocios Henley de la Universidad de Reading del Reino Unido. A través de estas iniciativas, Huawei ICT Competition puede lograr el objetivo de promover el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo a través de la competencia.

Al celebrar el concurso anual de TIC de Huawei, Huawei espera atraer más academias de TIC, organizaciones gubernamentales, instituciones de la industria, socios de capacitación y empresas de la industria para participar en el programa. Estas competencias mejoran las habilidades digitales de los estudiantes universitarios y universitarios, contribuyen más a la educación y la transformación de la industria y logran objetivos de gran alcance.

Huawei continúa desarrollando estándares de talento, construyendo alianzas de talento y difundiendo el valor del talento para construir un ecosistema de talento de TIC sólido y saludable.