Uno de tres hombres que se fugaron de cárcel en Moca resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte al enfrentar agentes policiales con revólver

Moca RD.– Uno de tres hombres activamente buscados luego de fugarse de la cárcel preventiva del Cuartel Central en Moca resultó herido de balas posteriormente falleció, al enfrentar a varios agentes policiales que trataron de detenerlos durante un operativo en esta ciudad.

El occiso respondía al nombre de, Yoanday Miguel Peña Polanco,  a quien le fue ocupado el revólver Tauro, calibre 38, serie No. NE940254, que portaba sin documento y con el cual enfrentó a las autoridades.

En tanto, la Policía hace un llamado a los nombrados Fausto Mosquea Vásquez, (a) Papachu y Neury González Silverio (a) Pepetico, para que se entreguen por la vía que entiendan, a los fines de ser puestos a disposición de la justicia.

El reporte preliminar explica que los tres hombres el sábado en horas de la noche fueron avistados sospechosamente  por agentes policiales, en el momento que transitaban abordo de un vehículo, por la calle Principal Villa Bartola La Española, Moca, provincia Espaillat.

En dicho lugar, las autoridades policiales le ordenaron el Alto a los elementos y éstos le emprendieron a tiros, viéndose los agentes obligados a repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que Peña Polanco resultó herido falleciendo luego en un hospital, mientras que sus compañeros lograron escapar.

Registrados en los archivos centrales de la Policía, los tres hombres tienen un amplio historial delictivo, varias órdenes de arresto en su contra por presunta asociación y banda  de malhechores que ha cometido innumerables hechos delincuenciales en Moca y otras zonas aledañas.

Guardando prisión se habían fugado de la cárcel el día 09 del pasado mes de julio del presente año.

La Policía asegura no cesará hasta apresar nuevamente a los demás prófugos y enviarlos a los tribunales.