Reconocen a 35 como «Policías del Mes» por su gran entrega en el ejercicio de sus funciones

SANTO DOMINGO:- La Policía Nacional, en pro de elevar los niveles de eficiencia en los servicios de seguridad que brindan a la ciudadanía, celebró   la premiación «El Policía del Mes».

Este lunes fueron distinguidos 35 integrantes del cuerpo del orden seleccionados por sus comandantes de las diferentes direcciones centrales y regionales, por haber realizado un trabajo arduo y con dedicación durante el pasado mes de agosto, apegado a las normas y reglamentos institucionales.

Los reconocidos de nuestra Policía Nacional van desde teniente coronel a raso, además del personal per nominal (asimilados/igualados) que trabajan en las áreas administrativas y operativas.

De esta misma manera, el titular del cuerpo del orden, mayor general Ney A. Bautista Almonte, dijo que cada mes se premiará al «Policía de Mes, sin importar el rango, ni cargo que ocupe, recordando que las actuaciones y acciones de los hombres y mujeres de gris «son la representación de la institución».

En tanto que el director Central de Recursos Humanos, general Licurgo Yunes Pérez, expresó que esta premiación se realiza con el fin de motivar a los policías a cumplir con eficacia y eficiencia su labor.

La treintena de beneficiados recibieron miles de pesos en bonos de compras y en efectivo, para darle una pequeña muestra de que la loable labor que realizan cada día de manera ininterrumpida es valorada y recompensada.

Asimismo, el inmenso sacrificio que hacen de manera digna en el cumplimiento de sus funciones los distinguen entre sus 38 mil compañeros de armas.

Con esta nueva iniciativa, nuestra Policía Nacional, en el marco del proceso de reforma y modernización que ha experimentado en los últimos años, busca elevar los niveles de eficiencia y eficacia del indispensable y valioso servicio que nuestros policías ofrecen a la sociedad dominicana, a través de la valoración del esfuerzo y las buenas actuaciones policiales que día a día desarrollan.

El general Yunes Pérez concluyó su discurso con la frase del ilustre escritor estadounidense, Robert Collier:

«El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también».