DICAN APRESA HOMBRE CON 32 PORCIONES DE COCAINA, MARIHUANA Y CRACK

SANTO DOMINGO:- La Dirección Central Antinarcóticos DICAN junto a la Policía Preventiva realizaron un operativo en la Carretera Sánchez – La Terrena resultando detenido el nombrado Natividad Ruiz Veloz Alias Pachelo, quien al presenciar miembros del DICAN mostro un comportamiento sospechoso.

Al requisarlo se le ocupo en su mano derecha una funda plástica de color blanco conteniendo en su interior 13 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 137.8 gramos, 5 porciones presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 111.7 gramos y 14 porciones de crack con un peso de 1.7 gramos.

Estos operativos se llevan a cabo a nivel nacional formando parte de la alianza estratégica para llevar en conjunto el combate al tráfico de drogas.

El detenido y lo ocupado ya están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

CHARLAS PREVENTIVAS

La Dirección Central Antinarcóticos capacita y orienta jóvenes del sector estudiantil sobre el perjuicio que causa el uso de sustancias prohibidas.

La charla fue impartida a 161 estudiantes y docentes por la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) a través de la charla “Prevención de Drogas y Presión de Grupo”, la cual fue impartida por el primer teniente licenciado Rey Eduardo Mercedes Bastardo y el cabo Franklin Guerrero Castillo.

El encuentro, supervisado por la mayor licenciada Donatilia Batista Torres, se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Simón Orozco, ubicado en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este.