RAIZA DE LA CRUZ COBRABA 300 MIL POR PUNTO DE DROGAS LR

EL PERIODISTA SILVESTRE LA VÍNCULO CON EL CAPO TOÑO LEÑA

Por Rafael G. Santana

La capitán Raíza de la Cruz cobraba 300 mil pesos por punto de venta de drogas en La Romana.

En la edición número 142 de la Revista La Voz de La Verdad de junio del 2011 el periodista José Silvestre vincula a la ex capitán del Ejército Nacional con el capo Ramón del Rosario Puente (Toño Leña).

El relato de Silvestre en la página la página 26 es el siguiente: “Toño estaba estrechamente relacionado con la capitán Raíza de la Cruz, el coronel Peña Cruz, el Mayor Manzueta, el ex general, Ramírez Ferreira y otros grandes militares de la región quien eran estimulados por la altísima rentabilidad del negocio de las drogas en la parte Este del país, junto a el grupo de jóvenes que bregaban con artistas y otro grupo de matones que tenía a su lado.  Figueroa Agosto también, estaba relacionado en el Este con el conocido Rubén, empresario del bajo mundo de las drogas, encubierto tras un prospero negocio de venta de repuestos de vehículos”.

Más adelante en la página 30 de la referida Revista Silvestre afirma “se recuerda que estando Ramírez Ferreira de jefe de la DNCD, la capitán Raíza de la Cruz había tremenda corrupción y orgias sexuales cuando la oficina de la Dirección estaba en la famosa Villa incautada, una villa gigante con piscina allí lo que había era un centro de corrupción y orgía, esa elegante capitana tenía varios amigos y pretendientes incluyendo generales y que esos generales algunos había que buscarle lindas chicas y lindos jóvenes, o sea toda una orgía de corrupción y dinero ya que la capitán cobraba 300 mil pesos semanales a los dueños de los puntos siguientes: Nico, socio, Enriquito, Kelvin, y otros que pagaban entre 100 y 150 mil pesos semanales, también, estaban los coroneles Peña Cruz, Manzueta y el famoso Báez (Canita), quien era un capitán con mucho poder y que tenía varios puntos a parte de servir de puente a Pata Corta, Toño ,Charanga y su socio”.

Luego de la publicación de esta investigación el periodista Silvestre director de la Revista La Voz de la Verdad fue secuestrado a plena luz del día en La Romana y su cuerpo apareció horas después en la autopista La Romana Santo Domino con varios disparos.

LO QUE ANUNCIO SILVESTRE

La página 31 reseña  “en la próxima continuaremos dando más detalles de los narcos que se están protegiendo detrás de algunas iglesias evangélicas. Este ha sido un trabajo de investigación, los asesinatos, el lavado y la corrupción, principalmente en la región Este del país, pero con protagonistas afincado en la capital dominicana, principalmente, entre ellos funcionarios civiles y militares”  En nuestra investigación recopilamos datos que no aportaron los mismos narcos rivales y otros de fuente de entero crédito, la mayoría prefirieron el anonimato para dar información al periodista”.

Para algunos periodistas de La Romana, este anuncio de Silvestre puso nervioso a los grandes capos que decretaron su asesinato.

Ahora reaparece Raíza de la Cruz, acusada de proteger grandes  cargamentos de drogas  a cambio de 50 mil dólares por tirada y la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica le atribuye  envío de cargamentos cocaína de 400 kilos cada uno.

Esta acusación está documentada en el expediente 13MAG-0772 sustentado por las investigaciones de Billy Ralat, un detective del gobierno norteamericano y las informaciones de agentes encubiertos.

El Diario Libre seleccionó a Raíza de la Cruz como mujer del año 2007 por su lucha contra el narcotráfico.

Se supo de una fuente que la ex capitana de la Cruz tenia un poder ilimitado en la gestión del ex general Ramírez Ferreira llegando  a recomendar la cancelación de oficiales que no se prestaban para sus acciones delincuenciales y de corrupción.

En el archivo del, periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael g. Santana, reposa un original de la revista La Voz de la Verdad donde silvestre revela las implicaciones de la Cruz con los carteles de las drogas en La Romana, y Puerto Rico.

Actualmente, según información suministrada por de la Cruz ella reside en Puerto Rico.

 

Nota: Excusa por error en el inicio de este articulo. (Pesos), es lo correcto