Header Ad

MOVIMIENTOS FAVORECEN OTORGUEN PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2015 A RAFAEL G. SANTANA POR LOS 40 AÑOS DE EJERCIO APEGADO A LOS PRINCIPIOS ETICOS

Los Movimientos Solidaridad Periodística y Nuevo Periodismo favorecieron que el Premio Nacional de Periodismo 2015 sea otorgado a Rafael G. Santana por su ejercicio apegado a los principios éticos.

El periodista y abogado Luis Ruffin Castro, director de asuntos jurídicos de Solidaridad Periodística y Miguel Aponte Viguera resaltaron que desde 1975 hasta la fecha Santana ejerce un periodismo apegado a la verdad y los principios éticos combatiendo la corrupción y el narcotráfico.

Así, mismo diseñó los programas Consejo Juvenil Preventivo Cojupre y de Orientación Comunitaria POC contra el uso indebido de drogas.

La Organización de Estados Americanos OEA definió al Conjupre como un programa eficaz para la formación de líderes juveniles y las Naciones Unidas certificaron que el POC es una herramienta para prevenir el uso de drogas en los deportes.

Recordaron que Santana en su calidad de presidente de la comisión pro construcción de la casa del periodista logró que edificara el edificio donde funciona el Colegio Dominicano de Periodistas CDP.

El periodista Santana, es uno de los fundadores de Casa Abierta, una institución de la iglesia católica para educar y prevenir el uso de drogas en la juventud.

Igualmene, impulsó la construcción de una escuela para los niños y los jóvenes del sector de La Loma del Chivo del barrio 27 de Febrero.

Cuando la Casa del Periodista fue ocupada por un grupo de delincuentes Santana junto a otros periodistas los sacaron de la tercera planta del edificio.

Tanto Castro como Aponte viguera dijeron que Santana siempre ha estado la vanguardia luchando contra los abusos que se cometen contra los periodistas.

Dijeron que los 40 años que tiene Santana en el periodismo enaltece la profesionalidad.

En función de eso solicitan a los integrantes del Premio Nacional de Periodismo 2015 para que ponderen la labor de Santana y en un justo reconocimiento se le otorgue este premio como un acto de equidad y justicia a un hombre transparente que trabaja sin descanso por una sociedad mejor.

Exhortaron a los periodistas y las periodistas a unirse a este reclamo, en particular las seccionales del CDP y las organizaciones sociales que conocen la trayectoria de Santana.

El periodista Santana depositó en el CDP más de 50 artículos

Publicados en los periódicos La Noticia; El Sol; El Nuevo Diario; Listín Diario; Periódico Ya de Santiago; y el periódico digital e impreso universodeopinion.com.

El periodista Santana, es director de universodeopinion.com y el programa radial Panorama Clubístico que se transmite por la emisora HIJB los domingos de 2 a 3 de la tarde.

Entre los artículos que figuran en el expediente entregado por Santana para concursa por el premio nacional de periodismo 2015 se destacan los asesinatos de Merlín Morroi y de Redames Trujillo por las mafias de los Estados Unidos y Colombia.

El jurado del premio nacional de periodismo 2015 lo preside el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, Olivo de León, Persio Maldonado, José Reyes, Rodolfo Coiscou, y José Rafael Sosa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*