Header Ad

LA DEA CONFIRMA INFORMACION DE UNIVERSODEOPINION.COM DE QUE EL CHAPO GUZMAN SE ESCONDE EN MONTAÑAS DE SINALOA

La DEA confirmó la información publicada por el periódico digital e impreso universodeopinion.com en el sentido de que El Chapo Guzmán se encuentra oculto en las montañas de Sinaloa.

Hace varias semanas que el periódico universodeopinon.com que dirige el periodista Rafael G. Santana reveló que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, tenían ubicado en esa zona al Chapo Guzmán.

En unas declaraciones dadas a La Voz de América por Chuck Rosenberg, jefe en funciones de la DEA informó que probablemente donde está el Chapo, es en Silanoa donde probablemente se siente más seguro y más protegido.

El señor Rosenberg hizo saber que la DEA Coopera con informaciones para capturar al Chapo Guzmán. Un equipo de la DEA, el FBI, la CIA y otras agencias norteamericanas siguen los pasos al Chapo.

Por considerarlo de interés universodeopinion.com reproduce a continuación la información publicada por este medio y la declaración del jefe de la DEA a La Voz de los Estados Unidos de Norteamérica.

ARTICULO PUBLICADO POR UNIVERSO DE OPINION

INTELIGENCIA NORTEAMERICANA UBICA AL CHAPO GUZMAN EN MONTAÑAS SINALOA; HERMANO DEL CAPO ESTARIA EN SANTIAGO RD

Por Rafael G. Santana

Según una fuente de inteligencia norteamericana que sigue los pasos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, este se oculta en los bunker construidos en las montañas de Sinaloa.

La fuente dice que un hermano del Chapo Guzmán vive en la ciudad de Santiago, de la República Dominicana donde el año pasado fue apresado el piloto de El Chapo.

Se recuerda que en esa oportunidad agentes de la DEA y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD apresaron en un allanamiento a Víctor Manuel Alvarado, piloto del Chapo y a Héctor Andrés Chávez Ramírez.

Según una información publicada en el periódico digital dominicanoshoy.com revela que dos mexicanos incluyendo el piloto del Chapo fueron llevados a los EEUU por los agentes de la DEA.

Una tercera persona de nacionalidad mexicana escapó de la escena donde se incautaron millones de dólares y un avión privado de los que usa El Chapo. Se desconoce el nombre del hermano del jefe del cartel de Sinaloa que tiene una fuerte estructura en Santiago y la región norte.

SIGUIENDO LAS RUTAS DEL CHAPO.

La fuente dice que luego de la fuga del Chapo un equipo elite de la inteligencia norteamericana sigue, vigila y da seguimiento a las rutas que usa El Chapo en Sur América, México, en particular la línea de frontera de los EEUU y México donde el capo tiene túneles por donde se desplaza de un Estado a otro Estado, en particular las zonas de Bajo California, California, Texas, Nuevo México, entre otros.

Sigue diciendo la fuente que la ruta de la República Dominicana, es de vital importancia para El Chapo y el Cartel de Sinaloa por la cercanía con el territorio norteamericano, Puerto Rico, Miami, New York; y el Caribe. Por esa importancia es que el Chapo coloca a uno de sus hermanos al frente del trabajo en la República Dominicana por las facilidades que les brindan a los capos para el tráfico de drogas por la impunidad judicial y el apoyo de algunos estamentos militares, de la policía; banqueros y empresarios que les sirven.

La fuente dice que es en México y sus montañas donde en este momento se encuentra El Chapo Guzmán, no en la República Dominicana. Los EEUU han movilizado lo mejor de sus hombres y mujeres para que localicen y apresen vivo a El Chapo Guzmán por los secretos que tiene y el control de la narco política mexicana, mientras que el gobierno y el Estado mexicano lo quieren muerto para silenciar y cerrar el caso, dice la fuente.

DECLARACIONES DE LA DEA 

«El Chapo» Guzmán estaría en Sinaloa entre familia y narcos amigos

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán podría estar escondido en el estado de Sinaloa, en México, donde habría encontrado refugio entre su familia y sus amigos y cómplices del cartel de Sinaloa, dijo hoy el administrador de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Chuck Rosenberg.

«Con base en la información pasada, ‘El Chapo’ puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos«, destacó en declaraciones el jefe de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

De esta forma, EE.UU. cree que «El Chapo», jefe del cartel de Sinaloa, sigue en México y se habría desplazado al estado noroccidental de Sinaloa tras huir el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*