Header Ad

Hipolito Mejia Unifica PLD

Sample image

 Existe un principio: No es lo que se dice, es como se dice; no es lo que se escribe, es como se escribe.

El gran José Martí, libertador de Cuba estableció que “en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, que las más importantes son las que no se ven”

Este enunciado lo difundió ampliamente el profesor Juan Bosch y lo dijo tanto que se le atribuye su autoría. Otra máxima que todos los dirigentes políticos aplican “una cosa es campaña y otra en el poder”.

La política no es en sí una circunstancia, sino una ciencia que se sustenta en ideas, principios, objetivos, un programa y la toma del poder. El poder es una arma invisible que se impone sea con la razón o la fuerza. La historia testigo mudo del tiempo se encarga de recoger el ejercicio del poder y sus ejecutores.

 

Realmente, el verdadero poder lo tiene el pueblo, no los políticos, y estos últimos se creen tenerlo.  Cuando ellos abusan del poder, ese mismo poder se encarga de liquidarlos arrojándolos al zafacón de la oposición y la historia.

 

Existen políticos y ex –presidentes que pasan por el poder sin entender sus mecanismos.

Los que actúan así reciben lesiones estremecedoras por las derrotas que sufren.  Todavía Miguel Vargas Maldonado, que recibió un Partido Revolucionario Dominicana (PRD) con un 13 por ciento luego de la derrota sufrida por Hipólito Mejía logrando tener un partido organizado con un 53 por ciento de popularidad pierde las elecciones congresuales, gana las municipales escalando la casilla número uno de la Junta Central electoral como partido e internamente en su partido, el PRD pierde las primarias internas. Esto es para un análisis, autocrítica y redefinición.

 

Entusiasmado porque el mayor activo político y electoral del PLD el presidente doctor Leonel Fernández Reyna, no estará en la boleta por una disposición suya de desprendimiento, respeto a la institucionalidad encarnada en la constitución, y un gran sentido del momento histórico, Hipólito y sus seguidores entienden que sin pasar las elecciones son gobierno. Tal es la situación que Mejía emite unas declaraciones fueran de tiempo, sin documentación e incorrecta, puesto que selecciona a un ex funcionario y senador para meterlo preso y protege a otro porque es su amigo o mejor escrito como lo dijo “su cachanchán”.

 

Según Mejía el senador Félix Bautista, lo meterá preso cuando sea gobierno y a Euclides Gutiérrez, por ser su amigo y cachanchán, no lo tocará

El anuncio de meter preso a Bautista por arte de magia ha unificado al PLD porque entienden que es mejor retener el poder sea con Danilo o el que sea que correr el riesgo de dejar pasar a Hipólito.

 

En el PRD es todo lo contrario la gente de Miguel Vargas Maldonado, están convencidos de que los pele deístas votaron por Hipólito y eso se lo cobrarán.

Algunas voces de Vargas Maldonado dicen que votan por Danilo y no por Hipólito.

El doctor Joaquín Balaguer, una vez proclamado ganador de las elecciones de 1986 donde los seguidores del presidente Jorge Blanco, prefrieron no vota por Jacobo Majluta creándole las condiciones al caudillo colorado para ganara, cuando Jorge Blanco lo visita lo recibía con amabilidad, lo escuchaba y daba seguridad de que lo respetaría como un ex presidente.

 

Luego de juramentarse como presidente Balaguer continuó dialogando con Jorge Blanco hasta que la Procuraduría General de la República, puso en marcha un plan para apresarlo por comprar piñas a cinco pesos y reportar la compra por otro valor.

Esa lista de compra para las Fuerzas Armadas fue el documento acusatoria y acosado como estaba vestido de mujer Jorge Blanco se asilo en la embajada de Venezuela. 

 

Cuando a Balaguer se le preguntó sobre esto respondió “eso es un asunto de la justicia y yo no interfiero en ella porque es un poder autónomo del Estado” Si Balaguer hubiese cometido el error de declarar que una vez fuera presidente metería preso a Jorge Blanco, el gobierno y el poder de los perredeistas unificados impiden que llegue al Palacio Nacional. No si Hipólito lo recuerda y en caso que no lo recuerda que se lo cuenten.

Las declaraciones de Hipólito Mejía unificaron al PLD.

 

Los resultados se verán pronto

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*