Header Ad

Premio Militar Philadelphia a Lajara Sola

 Por Rafael G. Santana

El 11 de noviembre con motivo de celebrarse El Día del Veterano en los Estados Unidos de Norteamérica, la Liga de la Unión de Philadelphia hará un reconcomiendo al vicealmirante Homero Luís Lajara Sola.

 

El señor Robert J. Daniela, vice presidente del Consejo de Fuerzas Armadas, Liga de la Unión de Philadelphia en una comunicación enviada resalta los largos años de “servicio ejemplar y dedicación” de Lajara Solá.

 

Tras resaltar que en esta ceremonia alistarán 300 personalidades de negocios, lideres civiles y militares el señor Daniels  refiriéndose a Lajara Solá  expresa “su liderazgo como fuente de inspiración, su incansable perseverancia, integridad absoluta, moral y valentía física, han sido los pilares para una dedicada carrera en servicio de preservar la libertad.  Como miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, sus acciones han demostrado que es una persona de carácter excepcional”.

 

También, se entregará el premio “Reconcomiendo Abraham Lincoln” al general David Rodríguez, Comandante General, Fuerzas del Ejército (Army) de los Estados Unidos”.

 

Comparto a continuación la carta de fechada 27 de septiembre del presente año enviada al vice admirante Lajara Solá:  “con gran placer le informo que usted ha sido elegido para recibir el reconocimiento de la Liga de la Unión de Philadelphia, otorgado como la Primera Distinción a un oficial militar extranjero.  Este prestigioso reconocimiento se le presentará a usted durante la reunión anual del Consejo de Fuerzas Armadas, a celebrarse el día del veterano, el 11 de noviembre del 2011 en el històrico Lincoln Hall de la Liga.  Se le presentará el distintivo Tazón de la Liga de la Unión, como reconocimiento tangible a este premio, y el mismo le será presentado por usted por el presidente de la Liga, Joan Carácter”.

 

“Usted está siendo reconocido con este gran honor excepcional, por su distinguido servicio a la República dominicana y su apoyo y cooperación con los Estados de América.  Los largos años de servicio ejemplar y dedicación a su Nación y la cooperación con los Estados Unidos como un aliado leal, le han hecho sobresalir entre sus compañeros.  Su liderazgo como fuente de inspiración, su incansable perseverancia, integridad absoluta, moral y valentía física, han sido los pilares para una dedicada carrera en servicio de preservar la libertad.  Como miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, sus acciones han demostrado que es una persona de carácter excepcional”.

 

“Por igual, presente en dicha reunión estará nuestro orador principal y recibirá el “Reconocimiento Abraham Lincoln”, el General David Rodríguez, Comandante General, Fuerzas del Ejército (Army) de los EEUU.  Al presente, no se si ha tenido la oportunidad de conocer a David, pero es uno de los oficiales militares más respetado en América”.

 

“La audiencia en el, Día del Veterano estará compuesta por más de 300 personalidades de negocios, líderes civiles y militares, junto a personal activo, reserva y guardia Nacional, personal herido en guerra y veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam y la Guerra contra el terrorismo.  Se rendirá un homenaje especial a todos los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, con la presencia de un gran número de estos héroes presentes.  El programa de este año promete ser uno de los más importante que se han presentado y su presencia resaltará dicho evento único”.

 

“Mi amigo, todos nosotros esperamos que usted pueda esta presente durante este importante y festivo acontecimiento.  Este reconocimiento está siendo presentado a usted ya que fue ganado por sus méritos y valiosamente merecido”.

 

Todo lo mejor.

 

Robert J. Daniels (Vicepresidente Consejo de Fuerzas Armadas, Liga de la Unión de Philadelphia).

 

Para la Marina de Guerra y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Dominicanas, debe ser un motivo de orgullo y alegría que un distinguido miembro del Estado Mayor, el vice almirante Homero Lajara Solá, ex jefe de la Marina de Guerra sea resaltado por el Consejo Fuerza Armadas y la Liga de la Unión de Philadelphia.

 

La hoja de servicios de Lajara Solá lo hace merecedor de este reconocimiento internacional.

 

Felicidades.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*