Header Ad

POLICIAS DE WASHINGTON ESCOLTAN A PABLO ESCOBAR

Por Rafael G. Santana

La famosa periodista y amante de Pablo Escobar Gavidia, Virginia Vallejo en el libro Amando a Pablo y odiando a Escobar hace un interesante relato de la protección que les dieron los policías de Washington al capo de todos los capos de Medellín.

 

En la pagina 130 se recoge el siguiente relato -Pablo, me da miedo entrar a Estados Unidos con esa cantidad de dinero…le había dicho yo antes de mi primer viaje de compras a Nueva York.  (Pero al gobierno americano no le importa la plata que le entras, sino la que le sacas, mi vida.  Una vez llegue yo a Washington con un millón de dólares en un maletín, y me pusieron escolta policial dizque para que no me querían a saltar camino del banco).

 

Esta es la cara oculta de la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero desde la óptica de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes tienen sus reglas para aplicarlas de acuerdo a sus intereses.

 

Lo interesante de esta confesión de Pablo Escobar Gavidia a esta periodista que fue amante de este capo que llego a escalar la primera posición del hombre más rico del mundo, es que proviene de una mujer que compartió intimidades y secretos de este personaje del crimen organizado.  Todo parece indicar partiendo de la revelación de Pablo Escobar Gavidia a Virginia, su amante es un asunto más de dinero que de principios morales.

 

También, una lesión para quienes abrazan el combate contra el crimen organizado desconociendo las interioridades de este fenómeno mundial que anualmente moviliza en dólares y euros más de 50 mil billones de estas monedas, según los expertos de las Naciones Unidas.  Lo que preocupa a los norteamericanos, no es que ingresen los dolares, sino que los saquen.  Quizás ese fue uno de los errores de Escobar Gavidia y de los hermanos Rodríguez Orejuela que sacaron miles de millones de dólares convirtiendo a Cali y Medellín en dos Nuevas Yorks chiquitos tan chiquito como el Nueva York chiquito de la República Dominicana lleno de lujosas torres, Mall, villas e instalación de reconocidas marcas mundiales.

 

Este libro tiene datos desconocidos de Pablo Escobar que se deben conocer.  Por eso agradezco a mi hermano Ricardo Santana por regalármelo durante mi estadía en Washington donde me encuentro compartiendo un momento de su recuperación de salud que gracias a Dios supera paso a paso.

 

Cuando regrese al país compartiré con ustedes en el periódico digital e impreso universodopinion.com y el programa radial Panorama Clubisticco que se transmite por la emisora HIJB los domingos de 2 a 4 de la tarde en 830 del dial AM que dirijo.

 

Si usted puede compre este libro de la periodista Virginia Vallejo testigo del gobierno de los Estados Unidos en varios casos de narcotráficos y que está bajo protección del gobierno norteamericano.

Búsquelo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*