Header Ad

Senador Galán espera reducción precios artículos de la canasta familiar

SAN CRISTÓBAL.- Los precios de los artículos de la canasta familiar deberán experimentar una rebaja considerable a partir de este mes, dada la reducción considerable de los precios de los combustibles, dijo el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Emitió Galán su opinión, en momentos en que consumidores y comerciantes tienen versiones divergentes respecto a la aplicación del incremento de un 11 a un 13 por ciento del ITBIS para algunos productos de la canasta familiar, que entró en vigencia desde este primero de enero.

El legislador expresó que la población tendrá la capacidad de asimilar  el aumento del 2%  en el valor del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados, más conocido como ITBIS en algunos productos básico.

Consideró que  el Gobierno podrá hacer más y mejores inversiones en la salud, en infraestructura y la educación.

El legislador de San Cristóbal reconoció que el Gobierno tendrá que reunirse con los diferentes sectores empresariales del país a fin de que se ajusten a la realidad económica actual y realicen aumentos injustificados a los artículos de consumo masivo.

Tommy Galán ofreció estas declaraciones en la continuación de reparto de unidades de juguetes con motivo del Día de Reyes en toda la provincia de San Cristóbal, dentro del programa Tommy con los Niños, que realiza hace 12 años.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*