Header Ad

Carlos Alvarado, virtual ganador en Costa Rica

(CNN Español) – El oficialista Carlos Alvarado tiene la ventaja en el primer corte de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica tras el primer corte, con un total de 90,6% mesas reportadas de forma preliminar por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Carlos Alvarado obtiene por ahora 60,6 % de la votación, frente al 39,33% de Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional.

 Hubo una participación del 66,91%. El abstencionismo (33,09%) se redujo en la segunda vuelta con respecto a la primera, lo que habría beneficiado al candidato de Acción Ciudadana, en cuya sede los seguidores tras conocerse el primer resultado.

El escrutinio oficial comenzará el martes.

Carlos Alvarado, de 38 años, es periodista y fue ministro durante el actual gobierno. Su principal consigna de campaña fue recuperar la unión y rescatar la tradición de su país de ser un garante de los derechos humanos.

Fabricio Alvarado, comunicador cantante de música cristiano, al reconocer su virtual derrota que aunque él no ganó las elecciones, su propuesta sí lo hizo. Dijo que llamó a Carlos Alvarado y le manifestó su respeto y felicitación. Además dijo que el virtual presidente electo puede contar con él para «hacer caminar» los temas cruciales del país.