(CNN) – La aplicación de videos cortos TikTok rápidamente se convirtió en un elemento clave de la cultura popular estadounidense, sirviendo como plataforma para compartir memes virales, así como para la sátira política y el activismo.
Sin embargo, ahora TikTok enfrenta la amenaza más directa a su expansión en Estados Unidos y esta no proviene de un competidor, sino del Gobierno. El presidente Donald Trump dijo el martes que están «considerando» prohibir la aplicación, que es propiedad de la compañía china ByteDance. De esta manera reafirmó las declaraciones que había hecho el lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Este es solo el ejemplo más reciente y de más alto perfil de la forma en que Washington genera alarma sobre la aplicación que es popular entre los usuarios más jóvenes de Estados Unidos, donde TikTok se ha descargado 165 millones de veces. Otros críticos prominentes habían destacado previamente a TikTok como una posible amenaza de espionaje. El año pasado, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano de Arkansas Tom Cotton pidieron a la comunidad de inteligencia que evaluara el riesgo que TikTok podía representar para la seguridad nacional.
Fuente externa: CNN