Donde las opiniones son noticias

Operación Milagro

119
Guiados por la “Operación Milagro” que auspicia el gobierno bolivariano que preside Hugo Chávez Frías 90 dominicanos y dominicanas serán operados de los ojos en seis centros médicos.

 

Para contribuir con la salud en América Latina y el Caribe el presidente Chávez Frías dispuso que se impulsen las misiones sociales a un nivel institucional.

 

La disposición fue dada a conocer por el coronel Luís Eduardo Montilla Tamara, agregado militar, naval, aéreo y policial de la embajada en el país de la República bolivariana de Venezuela, en la ceremonia donde se enviaron 90 pacientes hombres y mujeres para ser operados gratuitamente en la Patria de Simón Bolívar.

 

Esta acción de asistencia cívica, humanitaria y solidaridad coordinada por el coronel Montilla Tamara y el personal militar bajo su mando permite que estas personas afectadas de catarata y pterigiun recuperen la visibilidad.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana y la Omsa participan en este programa. Los beneficiarios reciben la asistencia de especialistas en la visión y los medicamentos para la recuperación.

 

Los seccionados son transportados en aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela, son hospedados en hoteles donde les suministran la alimentación sin pagar un centavo.

El personal médico del hospital Central de las Fuerzas Armadas Dominicanas està integrado a la Operación Milagro.

 

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en la clínica popular Bolivariana, Nueva Esparta, hospital militar Nelson Sayazo Mora, hospital Seguro Social Luís Ortega,y el hospital Tipo 3 doctor David Espinosa.

 

Todos y todas las pacientes se hospedarán en el hotel Guagueri, de isla Margarita.

Desde el 2005 hasta la fecha se atendieron a l, 600 pacientes; 600 de ellos en el presente año.

 

El coronel Montilla Tamara llamó la atención se ha superado la expectativa de tres viajes por año a seis.

 

Este grupo el 16 fue seleccionado entre 3 mil personas entrevistadas en el territorio nacional.

 

Concluido el programa de operaciones los pacientes y las pacientes recuperadas realizarán visitas a lugares históricos de isla Margarita y Venezuela. El coronel Montilla Tamara ponderó el respaldo entusiasta del embajador de Venezuela Alfredo Murga Rivas a la Operación Milagro, la cancillería, migración y la Omsa, esta ultima transporte en tres autobuses a los beneficiarios al aeropuerto Internacional “José Francisco Peña Gómez” de las América.

 

El grupo seleccionado estará 12 días en la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.