Donde las opiniones son noticias

Reinaldo Pared Perez Químicamente Honesto

82

 

Por Rafael G. Santana

 

Reinaldo Pared Pérez, ciudadano, senador y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un hombre químicamente honesto. En las funciones que ha desempeñado en el sector privado y la gestión pública actúa con transparencia, responsabilidad y ética.


 

Su familia madre, padre y hermanos, es honorable.  En el barrio de San Carlos y el país Reinaldo tiene un sitial privilegiado porque la gente decente cree en el y los resultados electorales demuestran el prestigio que tiene logrando ser reelecto en las ocasiones que ha aspirado a diputado o senador.

 

La vorágine de la campaña electoral interna del PLD malsanamente trata de sacar capital político a un cable de Wikileaks de reportes confidenciales del embajador Hans Hertell, sobre un apartamento que compró a los hermanos Ulloa extraditados a los Estados Unidos de Norteamérica por el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. Sin evadir nada, en una carta leída en la sesión del Senado Pared Pérez rinde cuenta frente a lo que correctamente define de “agravio”.

 

Sobre el particular Pared Pérez afirma “yo he trabajado desde muy joven en el sector privado, y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión, por lo cual muestro aquí en el hemiciclo toda la documentación de mis trámites, porque debo rendir cuenta ante el agravio al que he sido sometido”. 

 

Inmediatamente, mostró los documentos que avalan la compra, sus dos pasaportes, uno diplomático y el otro personal conteniendo el visado de los Estados Unidos y otras pruebas de un préstamo del Banco Popular Dominicano para comprar el apartamento a la constructora DAPS, que muy aceptadamente Pared Pérez dice que “nadie le comunicó de dónde procedía la propiedad” ni mucho menos que los dueños de esa empresa eran los hermanos Ulloa.

 

Los cables de Wikileaks pueden servir para el bien (conocer los actos indebidos y de corrupción en el sector gubernamental y privado) y para ser manipulados  para hacer daño.

 

Llama la atención de que este Wikileaks refiera a uno de los candidatos a la presidencia por el PLD Domínguez Brito como “un hombre muy serio”.  Entonces, él es muy serio y Reinaldo no, que pase ahí.

 

El tema de Reinaldo y el apartamento había sido tratado en la embajada de los Estados Unidos, y el propio Domínguez Brito precisa que “no lo investigó” cuando era Procurador General de la República  “porque no tenía las pruebas”.

 

Más claro de ahí ni el agua, que se busca ahora.

 

Sencillamente joder y llamar la atención en busca de posicionamiento en los periódicos y los medios de comunicación que huelga decir no votan en las primarias del PLD.

Cuando pasen las primarias del PLD se contarán los votos y se sabrá la popularidad de cada quién.

 

Lo demás, es lo demás y que venga atrás que arre.

 

Así es.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.