Donde las opiniones son noticias

Comerciantes de la San Martin Lleno de agua

92

Los comerciantes de la avenida San Martín se ahogan en agua. En las calles San Martín, Jaragua, doctor Guerrero y otras cuando llueve se convierten en una gran laguna por donde puede desplazarse una yola o un bote.


Esta es una zona de desastre que causa daños económicos.

La histórica cafetería “Pepín” se llena de agua y sus clientes no tienen otra alternativa que caminar entre el agua o esperar que lentamente baje por los desagües que encuentre. Esta situación, según narra el señor Pepín propietario de la cafetería “Pepín” se le ha planteado al alcalde Roberto Salcedo, que creció por ese lugar.

 

El alcalde Salcedo en la pasada campaña electoral prometió solucionar el problema limpiando los filtrantes y construyendo trece más.Una empresa privada inició los trabajos perforando un pozo y debido a la falta de pago suspendió la labor.

La situación en este momento es desesperante por los daños que causa el agua cuando se acumula en esta parte comercial de San Juan Bosco. Los comerciantes hicieron saber al periódico digital universodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana que se organizarán para enfrentar la problemática. Los propietarios de los comerciantes preparan una reunión para dejar constituida la organización “Amigos de San Juan Bosco”.

 

La entidad gestionará en la alcaldía del Distrito Nacional o otras instancias la solución de las inundaciones. También, realizarán vigilias para llamar la atención de la población. “Hemos decididos reclamar nuestro derecho a trabajar sin ser inundados y para que la gente pueda caminar sin el peligro de caer en un hoyo cuando se desplaza mojándose la ropa y los zapatos” dijo uno de los comerciantes que por el momento pidió mantenerse en anonimato.

 

Las aguas llegan también, la radio y la televisión oficial que se encuentra frente a la cafetería “Pepín” en la San Martín. Si usted quiere conocer un brazo de mar, espere que llueva con intensidad, llegue por la cafetería “Pepín”, eso sí no llegue en vehículo porque se le daña al menos que no sea un camión o una jeepeta cuídese y lo mejor es que busque una yola o un bote para que rescate a los clientes y ciudadanos que no pueden salir por la inundación.

 

13 FILTRANTES

 

Un estudio hecho pudo establecer que se necesitan 13 filtrantes en San Juan Bosco.

 

Si no se hace esto limpiando constante esos filtrantes, el problema es y será permanente. El alcalde Salcedo anunció un programa de perforación de pozos filtrantes en la ciudad, y San Juan Bosco espera que sea una realidad reiniciando los trabajos suspendidos hacen más de tres años.

 

La inundación de calles, no es exclusivo de San Juan Bosco, sino de toda la ciudad porque las construcciones de las dos vías del metro se llevaron de encuentro el sistema de alcantarillado y desagüe.

 

Asimismo, a una estructura obsoleta de drenaje pluvial. Entre tanto, la gente está cansada de que las calles en los barrios, zonas residénciales y el Distrito Nacional, se llenen de agua. Lo que tiene que hacer Salcedo, es ponerse a trabajar y dejarse de esta posando como todo un actor por demás como un cómico en la televisión.

 

Que se corrija esto y las inundaciones desaparezcan en San Juan Bosco.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.