Donde las opiniones son noticias

Los EE.UU investigan bienes del bolo en RD

98

Por Rafael   G. Santana

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamericana investigan los bienes en la República Dominicana del traficante Miguel Rivera Díaz (El Bolo, El Loco o El Boricua” apresando por la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) de la policía.

 

Se supo que uno de esos bienes tiene una vigilancia estrecha de la DICAN sin que esta pueda intervenir debido a que la fiscalía no emite la orden de allanamiento. Esta situación permite que las personas que tienen esos bienes en calidad de testaferros hagan traspasos y otras operaciones que impida cualquier incautación.

 

Una fuente confió a dominicanoshoy.com y este periodista, director del periódico digital e impreso universodeopiniòn.com que los detectives de la DEA, el FBI y el Tesoro tienen informaciones importantes de los bienes que tiene el Rivera Díaz en Borinquen y la República Dominicana.  Partiendo de las mismas es que se trasladaron al país para completar el expediente.

 

El Bolo, El, Loco o El Boricua tenía un bajo perfil en dominicana. Para no despertar sospecha escogida casas en los barrios marginados, usa una pasola y una camioneta vieja distribuidora de gas para transportarse.

 

Otra particularidad de este capo es que tenía una cedula falsa; no visitaba restaurantes de lujos, se recortaba el pelo en barbería de los barrios y no se relacionaba con las Mega Divas se acuerdo a un relato hecho por la DICAN que vigiló, y persiguió a El Bolo, El Loco o El Boricua por tres meses hasta apresarlo y entregárselo a las autoridades de Puerto Rico, que en menos de 24 horas enviaron un avión de la DEA a buscarlo.

 

Este traficante dominaba la distribución de drogas en Guaynabo, Ponce y la República  Dominicana.  Su hermano Ángel Rivera Díaz, que fue asesinado era el encargado de recibir las drogas y cobrar en los puntos e venta en Puerto Rico. 

 

Se recuerda según una historia de Magazine News que la red de Rivera Díaz quemó vivas a dos personas en la isla del Encanto. Una fuente ligada a las investigaciones en Puerto Rico y el país dan cuentas de que Rivera Díaz, tenía una organización con un perfil bajo que superaba la organización de Figueroa Agosto.  De ahí la rapidez de la DEA de llevárselo de inmediato, una vez fue notificada por la DICAN de su apresamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.